Select your Top Menu from wp menus

Luisa Ortega rechaza abusos del régimen y la constituyente de Maduro.

Luisa Ortega rechaza abusos del régimen y la constituyente de Maduro.

BOGOTÁ, junio 3 de 2017.- “No podemos exigir comportamientos pacíficos si el gobierno toma decisiones que no van acorde con la ley”, fue la advertencia que la Fiscal Luisa Ortega luego del envió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia en la que manifestó su rechazo a los abusos del régimen y a la Constituyente de Maduro donde solicita a la TSJ, la corrección de la sentencia.

“El pueblo no puede ser reducido a su mínima expresión”, reclamó la Fiscal. Y añadió “acaso tenemos miedo a la soberanía popular”. “El único soberano es el pueblo. No hay otro”, con estas palabras claras y concretas que incomodan al régimen de Maduro, no solo estas sino las tres últimas situaciones donde Luisa Ortega ha intervenido. La primera fue denunciando el abuso del Tribunal con la sentencia contra la Asamblea Nacional, le siguió a está el informe donde dejó clara la cifra de muertos y las 500 violaciones de Derechos Humanos, y la última este jueves en que rechazó la Constituyente de Maduro.

protestan-contra-luisa-ortega-2-jpgPara el régimen la Fiscal se ha vuelto una persona incomoda, así lo reconoce el segundo al mando, Diosdado Cabello, quien reclama a la Fiscal, alegando que ellos “no son asesinos ni represores”, y alega que “sus amigos de ahora sí”.

Recordó que él era presidente de la Asamblea cuando fue nombrada la Fiscal Luisa Ortega. Dijo estar arrepentido de empeñarse en su nombramiento.

A raíz de la situación la Fiscal está recibiendo todo tipo de agresiones por parte del régimen, que van desde saboteos a las entrevista de medios, y grafitis agresivos e insultantes, además de las reclamaciones del régimen quien se niega a acatar lo dicho por la autoridad judicial, además de las manifestaciones de protestas donde le piden entregar el cargo, como ocurrió este viernes en las afueras del Ministerio Público.

Por otra parte la Fiscal Luisa Ortega denuncia que el Tribunal Supremo de Justicia planea quitarle competencias a la Fiscalía, lo que sería factible en la medida en que los magistrados ya se apoderaron las competencias de la Asamblea Nacional. Afirmó Luisa Ortega en una entrevista radial que circula una decisión para quitarle la titularidad de la investigación penal al Ministerio Público.

luisa-ortegaNo obstante los ataques que recibe, no toda la oposición le cree a la Fiscal, debido a que Luisa Ortega, antes de estas últimas intervenciones en que ha obrado de manera vertical, en el pasado antes de estos dos meses de manifestaciones, hay situaciones muy irregulares como las que permitió con los cerca de 115 presos políticos. Sin embargo se demarca del régimen de Nicolás Maduro, pero le lanza un salvavidas al chavismo que no quiera hundirse en el naufragio de Maduro, afirman algunas fuentes venezolanas.

Y Venezuela está dispuesta es a terminar con el comunismo impuesto por Chavéz, así lo demostraron al destruir la esfinge que le tenían levantada, al igual que al destruir la casa paterna de Hugo Chavez en Barinas hace menos de 15 días.

Finalmente Luisa Ortega ante las reclamaciones de Diosdado Cabello, afirmó que está plenamente facultada para presentar ante el Tribunal Supremo la aclaratoria sobre la sentencia de la Constituyente de Maduro debido a que una de las facultades del Ministerio Público es la de actuar en representación del interés general.

Related posts

1 Comentario

  1. Camilo Silva

    Fiscal Luisa Ortega, ya cruzo el punto de NO RETORNO, tiene que DESTITUIR al maduro, usted tiene las Pruebas. Hagalo pronto, por Venezuela.
    ca

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN