Select your Top Menu from wp menus

Luisa Ortega Díaz demanda por vicios en elección de magistrados del Tribunal, la sesión del 23/12/2015 de la Asamblea.

Luisa Ortega Díaz demanda por vicios en elección de magistrados del Tribunal, la sesión del 23/12/2015 de la Asamblea.

BOGOTÁ, 12 de junio de 2017.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó sobre la impugnación presentada este lunes contra la sesión de la anterior asamblea que el 23 de diciembre de 2015 designó a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Afirmó Luisa Ortega este lunes que solicitó desincorporar a los 13 magistrados principales y 20 suplentes debido a las irregularidades cometidas principalmente por la falta de “legitimidad de origen”, lo que estaría afectando la idoneidad e imparcialidad, lo que impide que se tomen decisiones que contribuyan a soluciones efectivas por el Tribunal Supremo de Justicia, ante la crisis de Venezuela, afirmó la Fiscal. Añadió Luisa Ortega que “La institucionalidad del país se ha perdido” Y el Tribunal Supremo de Justicia ha sido un obstáculo para la paz de Venezuela.

La Fiscal tomó la decisión de interponer la denuncia luego de que el Tribunal declarara como inadmisible el recurso de amparo presentado por Ortega Díaz la semana pasada contra la Constituyente de Maduro. El Tribunal acomodó como respuesta para inadmitir la demanda una supuesta “ineptitud por acumulación de pretensiones”.

Corresponde luego de esta demanda de Luisa Ortega que Poder Ciudadano califique la falta como grave, para que estos puedan ser removidos por la Asamblea Nacional. Si Poder Ciudadano no cumple con este requisito, la Asamblea Nacional no podrá removerlos.

Recordemos que estos magistrados fueron escogidos y posesionados por la Asamblea saliente de Venezuela, unos pocos días antes de que los nuevos diputados elegidos con mayoría calificada se posesionaran. La designación se hizo en medio de sesiones extraordinarias, donde además se llevaron a cabo los nombramientos de otros altos funcionarios, situación calificada como uno de los primeros golpes del régimen de Maduro.

Se tratara de revocarlos no de destituirlos. El Tribunal con el nombramiento de estos magistrados espurios, desde entonces ha perpetrado 56 sentencias que atropellan la Constitución y al pueblo venezolano, donde la más conocida han sido la violación o golpe de estado a la Asamblea Nacional.

Les corresponde a los magistrados inhibirse, de lo contrario la Fiscal podrá recusarlos. Aunque ya existe una sentencia de ellos mismos con la que se atornillarían.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN