Select your Top Menu from wp menus

Luego de 44 días Plantones en todo Venezuela, manifestantes se mantienen en pie contra el régimen de Maduro.

Luego de 44 días Plantones en todo Venezuela, manifestantes se mantienen en pie contra el régimen de Maduro.

BOGOTÁ, mayo 15 de 2017.- Multitudes salieron en una nueva jornada de protesta con plantones donde estarán hasta las horas de la noche a 44 días de haber iniciado los rechazos contundentes contra el régimen de Nicolás Maduro. En medio de estas protestas se han dado fuertes represiones en Mérida y Carabobo donde fueron arrestados por lo menos 14 personas en Valencia además de mantener reprensiones sin piedad por parte de la Policía de Carabobo a la protesta pacífica que llevaban a cabo en el Distribuidor de El Trigal de Valencia, denunció un grupo de manifestantes.

Las reprensiones iniciaron muy temprano con las ya consabida del sistema de Trole que fue suspendido, por lo que recomendaron a sus compañeros tomar previsiones, ante esta medida de resguardo preventivo de usuarios y unidades. Denunciaron que en el Manzano, Jají, Bailadores y rutas internas de Bus Vigía, en Mérida, por supuesta presencia de focos desestabilizadores, manifestó la entidad estatal. Igualmente fueron suspendidas las rutas de Palmarito, Santa Apolonia, Torondoy, Arapüey, Nueva Bolivia, Tucaní, Aguas Calientes, El Salado, Padre Duque, estas últimas en el Metro de Caracas.

muertos-139 muertos hasta el momento y cerca de 1600 heridos, pero los venezolanos aseguraron que no le permitirán al régimen tener la paz que ellos no tienen, al igual que tampoco le van a permitir mantenerse más tiempo en el poder a Nicolás Maduro. Le reclaman por los muertos, el hambre, la falta de medicina y la pobreza con la que viven desde que Nicolás Maduro asumió al poder y se incrementa cada vez más, aseguran. Reclaman además que su protesta es pacífica sin embargo son reprimidos.

Aseguraron igualmente estár a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía sobre los autores de los asesinatos y su judicialización.

Este día de protestas el diputado Henry Ramos Allup, denunció el atentado de que fue objeto el compañero Wilmer Arévalo Chacón dirigente juvenil Acción Democrática, en el estado Colón, por parte de la Guardia Bolivarina e informó que su estado es de suma gravedad, luego de haber recibido una bala en el cráneo.

Así mismo en Venezuela Militares de la Guardia Bolivarina detuvieron en Caracas a la diputada Yanet Fermín por protestar en la calle pese a tener inmunidad parlamentaria. La diputada Gaby Arellano recordó al régimen de Maduro que el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela les da inmunidad parlamentaria.

De la misma manera reclamó el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro quien les recordó que se trata de una diputada quien participaba en la protesta pacífica reclamando democracia en Venezuela y que además tiene inmunidad parlamentaria por lo que denunció también dando a conocer a la comunidad Internacional y exigiendo  a través de ese organismo el respeto a los Derechos Humanos y las garantías de los mismos. Posteriormente luego de las denuncias de Almagro la diputada fue puesta en libertad, y según ella afirmó fue gracias a la presión internacional, además de la nacional y el pueblo de Venezuela y de Nueva Esparta.

En Mérida, igualmente las represiones han sido muy fuertes y “paramilitares con armas largas de la dictadura para asesinar al pueblo”, se pasearon este lunes para intimidar y atacar en Santa Juana en Mérida, denunciaron quienes protestaban.

En Caracas los manifestantes a la altura de la Autopista Francisco Fajardo que ya se ha vuelto emblemática por las protestas, cerraron la avenida con tres gandolas, así mismo también protestaron en los Verdes de el Paraíso en donde fueron reprimidos todo el tiempo y no pudieron salir al plantón, aseguran tuiteros en redes sociales que la Guardia Nacional Bolivariana arremetió contra ellos y cercó las salidas desde la misma madrugada de este lunes. Los venezolanos opositores también se apostaron en el Distribuidor de Altamira, también lugar emblemático de protestas. Otro lugar donde también se mantuvieron plantados este lunes los venezolanos ocurrió en la Avenida La Victoria donde los ciudadanos se incorporaron a diversas actividades para mantenerse en el plantón durante todo el día.

En Maracaibo, en la Avenida las Delicias con la prolongación de la Circunvalar 2, el mensaje fue dibujado en las calles. Los manifestantes estamparon pinturas nuevamente en el pavimento siluetas en honor a los venezolanos que han sido asesinados en las protestas durante estos 44 días. “Los zulianos se vinieron preparados para permanecer las 12 horas de protesta activa”, manifestó Juan Pablo Guanipa.

En el estado Lara, la Guardia Nacional Bolivariana luego de llegar a un acuerdo con los manifestantes y dirigentes de Primero Justicia negociando pasadas las 4 de la tarde para evitar represión en Barquisimeto y dejarlos ejercer su derecho a la protesta tranquilamente fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por parte de este grupo de agentes rompiendo lo acordado. Igualmente se conoció que la Fiscal 1 de el estado Lara investigará el atentado mediante vehículos al parecer oficiales que arrollaron a tres personas durante las manifestaciones en Cabudare.

Finalmente señalar que manifestantes incendiaron estación policial en Mérida. También hubo protestas y plantones en Anzoategui, en Barinas, donde pese a las lluvias se mantuvieron en protesta en la Redoma Industrial. Y continúan en las calles estas noche pero desde sus mismos lugares de residencia con calderetazos.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN