Select your Top Menu from wp menus

Lluvias en Cartagena y municipios de Bolívar no cesan, ya son más de 12 mil damnificados

BOGOTÁ, 8 de noviembre de 2022.- Un informe de prensa de la Dirección General Marítima Dimar a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH dijo este lunes que continuarán activas durante los próximos 5 días las precipitaciones en el Caribe colombiano con una tendencia a disminuir gradualmente su intensidad.

Textualmente señaló la entidad que “sobre el mar Caribe central y oriental, las condiciones de tiempos continúan influenciadas por una circulación “Monzónica”, la cual ha estado trasladando grandes cantidades de humedad desde el océano Pacífico hacia el mar Caribe y el océano Atlántico”.

Adicionalmente señaló que por las razones anteriores “continuaremos monitoreando las condiciones meteomarinas para informar de manera oportuna a la comunidad”.

La ciudad de Cartagena ya lleva igualmente 4 días de lluvias y hasta este momento ya son 12 mil los damnificados, quienes recibirán por parte del DPS y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Las afectaciones se han presentado tanto en el casco urbano como en los corregimientos. Han sido los deslizamientos los que más han afectado la situación. El problema con más afectaciones es en Marlinda, corregimiento de La Boquilla donde quedaron incomunicados por las grandes afectaciones.

Son 39 municipios de 46 municipios con que cuenta el departamento de Bolívar los afectados. En los municipios, unas nuevas 6 mil familias las afectadas en estos 4 días que se suman a los 10 mil afectados que ya venían desde el mes de octubre, manifestó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien además afirmó que se gestionan las ayudas humanitarias que estarán llegando en las próximas 24 horas a los damnificados, a los que además les habló de “oportunidades de trabajo”.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN