Select your Top Menu from wp menus

Liquidado incendio forestal en el páramo de Santurbán

Liquidado incendio forestal en el páramo de Santurbán

BOGOTÁ, 9 de febrero de 2021.- La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Dgrd) reportó que el incendio forestal ocurrido el pasado 4 de febrero en el páramo de Santurbán fue liquidado. La emergencia se mitigó gracias al liderazgo del Gobierno Siempre Santander y la articulación con el cuerpo de bomberos de 11 municipios del departamento.

“Desde la Sala de Crisis y el Puesto de Mando Unificado (PMU), podemos entregar un balance positivo, toda vez que el incendio ya está totalmente controlado” afirmó el director departamental de la Dgrd, César García Durán.

Es necesario aclarar que la conflagración inició en Arboledas, Norte de Santander, y se extendió hasta el corregimiento de El Mohán en el municipio de Suratá.

Debido al trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través de una aeronave se realizaron sobrevuelos por el lugar “nos brindaron el apoyo necesario para poder determinar cuáles eran los puntos críticos, los sectores calientes y las coordenadas exactas para llegar hasta el sitio donde se estaba presentando el incendio”, añadió García Durán.

Por el momento es incierto el número de hectáreas que resultaron afectadas, por tanto, el llamado a la comunidad es a evitar las prácticas inadecuadas que conllevan al desabastecimiento de agua y a la provocación de siniestros forestales.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN