Select your Top Menu from wp menus

LATAM reanuda operaciones luego del accidente en la pista del aeropuerto Internacional de Lima que dejó dos personas muertas

LATAM reanuda operaciones luego del accidente en la pista del aeropuerto Internacional de Lima que dejó dos personas muertas

BOGOTÁ, 21 de noviembre de 2022.- Un accidente aereo este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú dejó dos personas muertas pero estas no se transportaban en el avión que movlizaba 102 pasajeros y 6 tripulantes.

El hecho ocurrió cuando el vuelo LATAM 2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca colisionó con un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los fallecidos son 2 personas bomberos aeronaúticos que iban en el vehículo, según fue informado por el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners quien manifestó la identidad de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea. Mientras un tercer bombero, Manuel Villanueva resultó herido, y se encuentra internado en un centro de salud.

En cuanto a los pasajeros y tripulación todos fueron trasladados por precaución a centros asistenciales.

Grupo LATAM informó que todos aquellos pasajeros afectados por el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibieron otras opciones de flexibilidad de viaje.

Pasajeros con vuelos desde y hacia Lima, además de quienes realicen conexión a través de ese terminal aéreo entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre podrán acceder a cambio de fecha de hasta 15 días desde la fecha original de vuelo, sin diferencia tarifaria ni multa, o podrán solicitar la devolución íntegra de su dinero.

La contingencia generó que muchos vuelos fueran cancelados y/o reprogramados por lo que con las complicaciones en el aeropuerto solo hasta este domingo se inicia reanudación de las operaciones con tdos los clientes.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN