Select your Top Menu from wp menus

Lasso presenta hoy en Quito la impugnación de las elecciones presidenciales, a pesar de la lluvia se mantienen las protestas en Ecuador.

Lasso presenta hoy en Quito la impugnación de las elecciones presidenciales, a pesar de la lluvia se mantienen las protestas en Ecuador.

BOGOTÁ, abril 13 de 2017.- El candidato a la presidencia de Ecuador de las pasadas elecciones Guillermo Lasso, hizo un llamado a los ecuatorianos a no ser cómplices de un fraude, mientras estos continúan protestando a pesar de la lluvia.

Aunque el régimen reprime permanentemente la gente continúa protestando, en Quito por ejemplo fueron desalojados en la madrugada del jueves y regresaron a las calles pero del lado de las aceras para exigir que se realice el conteo, manifestaron que exigen el respeto al voto. Igualmente se presenta una desconfianza generalizada, la gente no cree en el DNE, “la trampa la hicieron desde antes de las elecciones cuando cuadraron el sistema electrónico para llevar a cabo el fraude la tarde de las elecciones durante en conteo.

Por su parte Lasso este jueves presentará de manera oficial el recurso de impugnación ante el CNE, tal como lo había anunciado, para conseguir el reconteo manual de voto por voto de mas de las 41 mil juntas, esto es el 100% de los votos para revisar los resultados tal como nos permite la ley y la Constitución ecuatoriana.

Lasso afirmó que en caso de posesionarse el candidato oficialista, Lenín Moreno supuesto ganador de las elecciones en Ecuador será ilegitimo porque es un gobierno que nace del fraude electoral, por lo que solicitó el reconteo manual de voto por voto.

Afirmó Lasso que no se trata de un capricho, sino el derecho a pedir la revisión tal como lo contempla la ley, de acuerdo a todos las situaciones de presunto fraude que se presentaron.

Por otro lado, la presencia del pueblo ecuatoriano en las calles no ha cesado, en Guayaquil, Quito entre otras ciudades, lo que se convierte en un reclamo popular de la ciudadanía que se encuentra indignada por el abuso de que se haga con su voto lo que quiere el régimen de Rafael Correa, según reclaman en las calles a pesar de la represión contra las protestas. Lasso, acudió igualmente estos días donde se presentan estas protestas, entre ellas en Plaza Argentina, a manifestarle a los ecuatorianos que “estamos junto a ustedes y que no los vamos a abandonar”.

Cabe destacar que luego de que sea presentada esta impugnación, el Consejo Nacional Eelectoral ecuatoriano tiene 48 horas para responder la solicitud. Si dicen que el proceso ha sido transparente no deben tener miedo al reconteo, afirmó el candidato Guillermo Lasso, finalmente.

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN