Select your Top Menu from wp menus

La reunión privada entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de El Vaticano Jorge Bergolio duró 30 minutos.

La reunión privada entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de El Vaticano Jorge Bergolio duró 30 minutos.

BOGOTÁ, mayo 24 de 2017.- Treinta minutos duró la entrevista entre el líder mundial de la denominación católica, Jorge Bergolio, y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en la Biblioteca privada de la sede de Gobierno de El Vaticano. Trump asistió con su familia, además del Secretario del Departamento de Estado Rex Tillerson y el portavoz de la Casa Blanca Hope Hicks quienes esperaron al jefe de estado norteamericano y una vez terminada la reunión se dio una entrega de regalos, como es de costumbre entre los visitantes y el  . Al parecer se trató de algo solo protocolario.

La reunión se da en el marco de la realización de una primera agenda por el exterior, del presidente Trump, donde visitó Arabia Saudita, Israel y Palestina, para desembarcar este martes en Roma, y cumplir la reunión programada con el líder católico, Jorge Bergolio, además del presidente italiano, Sergio Mattarella.

Trump continuará su agenda, primero a Bruselas, a reunirse con funcionarios de Unión Europea, y de la OTÁN, y regresará a Italia donde está planeado la reunión con el G7 en la ciudad de Cicilia.

La reunión por la que había mucha expectativa, debido a la gran diferencia que existente entre los dos, al parecer muy sería, pero también hubo expresiones de armonía. Es importante anotar que existen grandes diferencias entre los dos líderes, empezando porque cuando inició su campaña Donald Trump, recibió maltratos verbales de Bergolio e intervención en la campaña política interna de Estados Unidos con un sesgo realmente impropio de un líder religioso, al igual que persisten las diferencias respecto de muchos temas, entre estos, el tema de migración, el cambio climático del que Trump asegura que es un invento de China y ha anunciado su retiro del Acuerdo de París, otro tema que los aleja es la agenda LGTBI que aparentemente Bergolio rechaza pero que esta íntimamente relacionada con el comunismo mundial que abiertamente Francisco aplica con amistades tan cercanas como las de Cuba, Venezuela y aún Colombia, afirmó en este sentido una fuente consultada..

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN