Select your Top Menu from wp menus

La Policía de Haití se adelantó a capturar y condenar a 28 personas que en total habrían participado del crimen de Jovenel Moïse, entre estos 26 militares colombianos.

Barranquilla, 8 de julio de 2021.- En conferencia de prensa, la Policía de Haití acaba de confirmar esta noche los datos de lo que llamó supuestos “mercenarios” relacionados al asesinato de Jovenel Moïse. Se trata de 2 haitianos-norteamericanos y 26 colombianos. 28 en total. 15 están en manos de la Policía. El resto o fueron abatidos o están prófugos.

EL mandatario haitiano Jovenel Moïse quien fue asesinado este miércoles en su casa de Puerto Príncipe, donde también quedó gravemente herida su esposa. La cifra fue confirmada por el jefe de la policía de Haití, León Charles, luego de dos primeras capturas la mañana de este jueves, se le sumaron cuatro más, hasta que completaron en total la identificación de 28 de los supuestos “mercenarios”. Mientras buscan a los autores intelectuales del atentado criminal.

Y crecen las voces que señalan al régimen de Nicolás Maduro entre enemigos de Jovenel Moïse en el exterior. Sin embargo 4 de los capturados son de nacionalidad colombiana, y responden a los no,mbres de Alejandro Giraldo Zapata, de 40 años de edad, John Jairo Ramírez Gómez de 39 años de edad, Mauricio Grosso Guarin de 40 años de edad, y Víctor Albeiro Piñera Cardona de 41 años también, los otros dos capturados responden a los nombres de Joseph Vincent y James Solash nativos de la isla, pero nacionalizados en Estados Unidos.

Las Fuerzas Policiales de la isla afirmaron que dieron de baja a 4 supuestos “delincuentes” que según ellos participaron en los hechos. Los capturados fueron llevados en el platón de una camioneta hasta una comisaría de Policía en Petion-Ville, Puerto Príncipe, mientras la gente les gritaba que “los iban a quemar así como ellos habían quemado al Presidente”.

Así mismo se conoció que Jean-Rebel Dorcénat, coordinador de la fuerza de desarme, fue detenido cuando intentaba huir a República Dominicana. Al tiempo que igualmente se dio a conocer por parte de las autoridades haitianas que los asesinos hablaban español, y también inglés.

Según los informes, en los hechos se vieron máscaras y pasamontañas cerca de la casa del presidente Jovenel Moïse después de su asesinato. También se conoció que la casa del exsenador Moïse Jean-Charles fue saqueada y luego incendiada horas después del asesinato de Moïse. Jean-Charles miembro de la oposición.

Related posts

1 Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN