Select your Top Menu from wp menus

Juez ajustó medida de prisión al criminal que asesinó a su hijo de cinco años en un hotel de Melgar

Juez ajustó medida de prisión al criminal que asesinó a su hijo de cinco años en un hotel de Melgar

BOGOTÁ, 6 de octubre de 2022.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia contra el padre asesino del niño Gabriel en la que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Gabriel González Cubillos, como presunto responsable de la muerte de su hijo de cinco años, en hechos ocurridos el pasado 3 de octubre en un hotel, en Melgar Tolima. El criminal aceptó el cargo imputado.

En dicha audiencia se hizo la legalización de captura al igual que la de imputación de los delitos a solicitud de la Fiscalía por lo que se prolongó hasta las 10:00 de la noche de este jueves.

El ente investigador recopiló las pruebas que iniciaron desde el momento en el que fue encontrado el cuerpo del menor de edad, es así como la Fiscalía dispuso un equipo especializado conformado por la Brigada de Homicidios del CTI, expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, entre otras especialidades, quienes asumieron la investigación desde el momento en el que fue ubicado el cuerpo del menor de edad.

En atención a la abundante evidencia técnica y científica recopilada, un fiscal de la Seccional Tolima imputó al señalado agresor el delito de homicidio agravado.

El criminal ha recibido el rechazo de la ciudadanía en cada lugar a donde ha hecho presencia acompañado de la Policía, es así como en el Nilo Cundinamarca, y en Girardot la ciudadanía ha querido que el criminal estuviera al alcance de su mano para hacer justicia por mano propia. Es un absoluto rechazo contra el criminal por lo que la ciudadanía exige justicia. 434 niños y niñas han sido asesinados durante este año en el país afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia, afirmó John Alzate director de esta area de la Policía Nacional.

El asesino ya tenía un proceso el 23 de septiembre le autorizaron ver al menor cada 15 días, y la próxima cita sería el 24 de octubre

Los hechos:

La mañana del sábado 1 de octubre, Gabriel González Cubillos recogió a su hijo en el lugar de residencia de su excompañera sentimental, en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Esto, en atención al permiso que tenía para visitar y llevarse a su hijo cada 15 días.

Durante la tarde del domingo 2 de octubre, la madre llamó a su expareja para preguntarle por la hora en la que regresaría al niño a la casa; sin embargo, el hombre no contestó y respondió con un mensaje por WhatsApp en el que le pedía a la mujer ubicar una memoria USB que había dejado en el baño del inmueble. El dispositivo contenía videos en los que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor de edad.

En la noche, el padre llevó a su hijo a un hotel en Melgar, Tolima y se hospedó allí en una habitación en el segundo nivel. En la madrugada del lunes, el hcriminal volvió a escribir al celular de su excompañera sentimental. Indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. Con la luz del día, pasadas las 7:00 de la mañana, el señalado homicida salió del establecimiento de comercio con el supuesto de ir a desayunar, pero no regresó.

Posteriormente Gabriel Enrique González Cubillos fue interceptado por unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en un operativo de rutina en inmediaciones de Nilo Cundinamarca, en la vía que conduce de Girardot Cundinamarca a Bogotá. Al parecer, trató de huir por una zona boscosa al ver a los uniformados, pero fue alcanzado. Sin posibilidades de escapar habría ofrecido $50.000 a los policías para que lo dejaran marchar, por lo que fue capturado. González Cubillos fue púesto a ordenes de la estación de policía de Nilo, Cundinamarca, luego de que fuera judicializado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, por haberle ofrecido dinero a un grupo de policías que lo interceptó en la vía que conduce a Girardot Cundinamarca, y seguidamente volvió a ser capturado cuando salía de las instalaciones de la estación de policía de Nilo, Cundinamarca, moemnto para el cual ya se tenía claro que se trataba del criminal que había asesinado a su hijo de cinco añosben Melgar.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN