Select your Top Menu from wp menus

Judicializados 8 sujetos por homicidios selectivos en Bogotá 4 de “Los Calis” y 4 más de los “Osiris II”. También fue capturada alias “Leidy” de la banda “Satanás”

Judicializados 8 sujetos por homicidios selectivos en Bogotá 4 de “Los Calis” y 4 más de los “Osiris II”. También fue capturada alias “Leidy” de la banda “Satanás”

BOGOTÁ, 27 de octubre de 2022.- En un ytabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras los autores de siete homicidios selectivos en la capital, impactó a dos estructuras delictivas señaladas de controlar la venta de estupefacientes al menudeo en Bogotá, y sostener disputas violentas con otras bandas para posicionar su actividad ilegal en varias localidades del centro y sur de la ciudad.

Es así como ocho presuntos miembros de la banda delincuencial “Los Calis” y “Osiris II”, fueron capturados y presentados ante jueces de control de garantías por Fiscales de la Seccional Bogotá quienes les imputaron cargos, según el posible nivel de participación, los delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Se conoció según información de la Policía Metropolitana de Bogotá, que los delincuentes señalados de los llamados “multicrimen, torturaban a sus víctimas. Esto luego de audíos que se dieron a conocer, de quienes tenían azotados siete barrios del sur oriente de Bogotá, dijo el secretario de gobierno de Bogotá, Anibal Fernández, quien señaló que también fueron capturados meimbros de otra banda conocida como los “Fenix”. Tenemos 8 criminales más en la cárcel y se esclarecieron 9 homicidos. También se capturó a alias “Leidy” que faltaba de la banda Satanas.

Afirmó la Fiscalía que los procesados no aceptaron los cargos, sin embargo el juez les dicto medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que deberán cumplir mientras llega el juicio y se les da la orden definitiva en un centro carcelario de alta seguridad. La Fiscalía busca el esclarecimiento de siete asesinatos selectivos ocurridos en el último año, en los que estarían involucradas estas dos estructuras delincuenciales.

Sobre la banda criminal “Los Cialis”, dijo la Fiscalía que cuatro sujetos fueron capturados y judicializados. Serían los responsables de las redes de distribución y expendios de estupefacientes en los barrios El Portal, La Paz, San Agustín y Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe; y Danubio Azul en la localidad de Usme. Adicionalmente, estarían involucrados en el secuestro de un ciudadano que, al parecer, iba a ser asesinado.

Sobre la banda delincuencial “Los Osiris II”, señaló el ente acusador que a esta estructura también le fueron capturados y asegurados cuatro de sus señalados integrantes. El material de prueba da cuenta de que delinquían en distintos sectores de la localidad de Rafael Uribe Uribe, como entornos escolares y parques.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN