Select your Top Menu from wp menus

John Poulos estaría jugando a agotar las 36 horas, se ha negado a acceder un abogado

John Poulos estaría jugando a agotar las 36 horas, se ha negado a acceder un abogado

BOGOTÁ, 26 de enero de 2023.- Ya han pasado doce horas desde su llegada a Colombia, y John Paulos estaría manibrando para tratar de escapar de la justicia, es así como no ha querido acceder a un abogado, dice que él tiene un abogado de confianza pero tampoco aparece, al parecer buscando que pasen 36 horas para ser dejado en libertad, incluso utilizando su condición de su nacionalidad estadocunidense, afirmó el abogado de la familia de Valentina Trespalacios, Miguel Ángel del Río .

La mañana de este jueves el abogado de la familia de Valentina Trespalacios, afirmó que están a la espera que una vez fuera puesto a órdenes de la autoridad competente iniciar la audiencia concentrada, donde se llevarían a cabo tes diligencias, la legalización de su captura, la imputación de cargos, y que la juez le dictara su medida de aseguramiento para que quedaa formalmente instalado en un lugar decidido para su prisión, y puediera proseguir el proceso pero tras las rejas, lo anterior no se ha podido cumplir debido a la negativa de Poulos a acceder a un abogado.

John Paulos se enfrentaría a por lo menos 50 años de prisión, por el delito de feminiciodio agravado que tiene unos 600 meses de cárcel, más lo que le vendría por ocultamiento de pruebas, al apodearse del celular de la víctima y arrojarlo posteriormente en un tanque de la basura en el aeropuerto El Dorado antes de volar a Panamá donde fue capturado.

El agravante del feminicidio a John Paulo tiene que ver con el asesinato de la joven Valentina Trespalacios con sus propias manos, la golpeo, además de estrangularla con sus propias manos.

El norteamericano pareja sentimental de la joven DJ llegó a Colombia a las 11:23 de la noche fuertemente escoltado a la Base Antinarcóticos en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá trasladado de inmediato, y reseñado en la URI de Puente Aranda, pasando su primera noche en Bogotá, y durmiendo su primera noche en el bunker de la Fiscalía.

El proceso de traslado a Colombia inició por inventariar las pertenencias de Poulos, a quien además le fue incautado una gran cantidad de dinero que portaba en efectivo equivalentes a 8 mil dólares, esto es, más de 36 millones de pesos, lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades. Además se le incautó un Ipod, un telefono celular y un computador.

Fueron más de 40 investigadores los que han estado a cargo de la investigación que llevarona analizar más de 300 horas de video donde registra el presunto feminicida en un video cuando sube a la habitación del piso 8 con un carito de mercado cargando una maleta, ingresa a la habitación con la maleta y la carga con el cuerpo de la jove, luego baja el carrito lo lleva hasta el parqueadero donde sube la maleta al carro seguidamente sale del parqueadero con rumbo a la localidad de Fontibón donde abandona el cuerpo en un tanque de basura.

Este material probatorio recopilado fue entregado a la juez 24 de control de garantías, quien emitió la boleta de captura con la que la Interpol le dio captura a John Poulos.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN