Select your Top Menu from wp menus

James Comey entrega declaraciones y Trump insiste en que es un mentiroso.

James Comey entrega declaraciones y Trump insiste en que es un mentiroso.

James Comey entregó declaraciones ante la Comisión de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos.

BOGOTÁ, junio 9 de 2017.- Luego de que el ex director del FBI, James Comey entregara su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, este jueves, el presidente Donald Trump le insistió en que es un mentiroso y que filtró información.

Durante sus declaraciones en el Senado de Estados Unidos, Comey no solo testificó contra Donald Trump sino que también acusó al Fiscal Seasson. Trump no solo lo llamó mentiroso por entregar declaraciones falsas, sino que también lo denunció por filtrar información, le dijo textualmente desde su cuenta de tuitter: “A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, me siento reivindicado total y completamente… y ¡WOW!, Comey es un SOPLÓN”.

Comey a su vez este jueves reconoció haber entregado información a un amigo profesor de la Universidad de Columbia para que este a su vez la filtrara a los medios de comunicación, y se escudó en que entregó esas informaciones para presionar la investigación por si según él, Trump llegara a negarse.

Según Comey reiteró, Donald Trump lo había presionado a dejar la investigación sobre la “trama de Rusia”. Referente a la filtración de información de sus reuniones con Trump, según él, tomó nota de todos los encuentros con Trump. Solo porque supuestamente le dijo que “para él era importante la lealtad”, el ex director del FBI, lo interpretó como una presión, por lo que solo se trataría de una especulación provocada por la interpretación del ex director del FBI. El declarante no dijo nada nuevo y tampoco adicional, luego de las más de dos horas y medias en que tardaron las testificaciones de Comey en el Senado.

Por otro lado es importante destacar que Trump decidió no aprovechar su privilegio e impedir que Comey entregara declaración al Comité de Inteligencia del Senado, sin embargó prefirió que este lo hiciera. James Comey espera que sea el Fiscal Robert Muller quien debe decidir si Trump cometió un delito o no, o si hubo obstrucción a la Justicia, aunque Trump por otra parte, según Comey, no está siendo investigado por la “trama Rusa”.

Finalmente decir a pesar de todos los escándalos de los medios, la respuesta de Comey no convenció ante la pregunta si Trump le había ordenado que interrumpiera la investigación del entonces encargado de la Seguridad, Michael Flynn en la infiltración Rusa. Es claro que el presidente de los Estados Unidos puede ordenar que se emprendan investigaciones pero no puede ordenar que se interrumpan o finalicen investigaciones lo que tampoco hizo Trump según el mismo Comey lo confesó, no obstante insiste que se sintió presionado cuando Trump se posesionó.

Es importante decir también que Trump en algunas de esas reuniones le habría dicho a Comey que “esperaba” que esa investigación terminaran pronto, según aseguró en sus declaraciones en el Senado, lo que se consideró un “esperaba”, de esperanza, y no de expectativa. Por lo que sigue en esto jugando la “percepción” del declarante y no las reales palabras de Trump. Por lo que quedó claro para concluir que la tal o supuesta “orden” nunca existió.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN