Select your Top Menu from wp menus

Inician la Toma de Venezuela hasta el domingo, después de finalizadas las 48 horas de paro cívico.

Inician la Toma de Venezuela hasta el domingo, después de finalizadas las 48 horas de paro cívico.

BOGOTÁ, 28 de julio de 2017.- Finalizadas las 48 horas de Paro Cívico que en dos días dejó 7 muertos, inició la agenda calle con la “Toma de Venezuela” que la oposición tiene proyectada dentro de los eventos de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro y contra la Constituyente Comunal estipulada para este 30 de julio y de la que Maduro no desiste, por lo que con barricadas inició desde este medio día y en medio de la lluvia que cayó sobre la capital, y con la consigna de que todo el país salga a la calle y cierre sus calles en este día Número 118 desde que iniciaron las protestas en abril pasado es así como la “Toma de Venezuela” se erige tal como lo acordó la ciudadanía y la oposición, pero con algunas variaciones.

Respecto de las 7 personas asesinadas en las 48 horas del Paro Cívico, y faltando unas 6 horas para que este culminara, la cifra fue de 2 asesinatos en Mérida 2 en Caracas 1 en Carabobo 1 en Anzoátegui, y  1 persona asesinada en el estado Lara.

En Caracas habitantes de Montalban denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana arremetió con sus tanquetas en sus casas derribando rejas y cercados y rompiendo los cristales, con lo que además los dejó expuestos no solo a la delincuencia oficial, sino a la delincuencia común. Además de haber maltratado a algunos de sus habitantes y haberse llevado personas detenidas que aún estaban dentro de sus casas. Sus calles hoy permanecen cerradas.

Mientras Maduro en lugar de ceder insiste en llevar a cabo su “Constituyente Comunal”, no le han servido los llamados de atención desde el exterior, las medidas de Estados Unidos, y tampoco que su evento de cierre de campaña este jueves fuera una manifestación pírrica, antes lo que ha hecho es reprimir cada día más a la población aún dentro de sus casas y prohibiendo a través de un decreto las manifestaciones y reuniones hasta el próximo martes con la amenaza de encarcelar a quienes salgan a protestar en su intención de reprimir a la población. Decreto considerado ilegal primero porque viola la Constitución y segundo porque según alegan Néstor Reverol ya no está en el cargo de Ministro de interior, es un usurpador del cargo por que la Asamblea Nacional lo destituyó de su cargo con voto de censura. Una de las razones suficientes por las que la Mesa de Unidad Democrática tampoco acató la prohibición y amplió la protesta a todo el país con los cierres de las vías y calles.

Casi el 100% de la población tiene proyectado cerrar sus calles desde este viernes y hasta el domingo día de la Constituyente. Los ciudadanos venezolanos defienden a capa y espada y nuevamente los Sindicatos afirman que se mantienen en huelga, y nuevamente en Caracas, la avenida Rómulo Gallegos, amaneció con obstáculos en las vías o barricadas, donde firmemente los habitantes de ese sector permanecen en las calles, dispuesto a no permitir que la Constitución propuesta por Maduro sin consultar con la ciudadanía, anticipadamente tal como lo establece la norma vigente en el vecino país, así como también la indignación que nace del hecho de que aunque ellos mismos el 16 de julio con casi 8 millones de votos, le dijeron No al régimen y sus planes de concretar la dictadura, este no los toma en cuenta.

En Altamira y en la Avenida Francisco Fajardo, también la mañana de este viernes empezaron los ciudadanos a colocar también sus barricadas con escombros y palos, es lo que se observa en las calles venezolanas y no solo en Caracas, sino en muchos lugares del vecino país, aunque la oposición había hecho un llamado inicialmente a la “Toma de Caracas”, esta se amplió a la “Toma de toda Venezuela” que se extenderá hasta que caiga Maduro, manifiestan ciudadanos, no obstante el decreto  lanzado por Maduro, desconociendo la libertad de las personas a manifestarse y reunirse pacíficamente que también ha sido recordado por la Unión Europea.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN