Select your Top Menu from wp menus

Indígenas hambreaos por la tierra atacan no solo a los afro, sino también a la Personera de Guachené, Cauca

Indígenas hambreaos por la tierra atacan no solo a los afro, sino también a la Personera de Guachené, Cauca

BOGOTÁ, 24 de septiembre de 2022.- En un enfrentamiento de indígenas a quienes se les acusa de ser quienes iniciaron los enfrentamientos amparados en el favoritismo de este gobierno, además de comnsiderarlos aliados, de la columna Dagoberto Ramos de las FARC quienes al sentirse con ese apoyo atacan contra la población negra trabajadora de los cañaduzales en el municipio de Guachené, Cauca de una forma indiscriminada atacando incluso a la personera de ese municipio este sábado.

Los hechos ocurrieron cuando se encontraba la personera del municipio Ximena Bastidas atendiendo una situación, manifestó que los indígenas los asaltaron, y no obstante que les dijo que ella era la personera, les dispararon sin ninguna consideración por fortuna no dieron en su humanidad.

Denunció la Personera que les tocó refugiarse ante los disparos indiscriminados, además de  robarle una motocicleta de la Personería. Los indígenas también se habrían hurtado 4 motocicletas más de propiedad de ciudadanos trabajadores, las que posteriormente incineraron.

Los indígenas son acusados de portar explosivos y con ellos amedrentar a la población e invadir nuevos predios en Norte del Cauca. Por otro lado fuentes de esa región afirmaron que se trata de indígenas adscritos al CRIC

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN