Select your Top Menu from wp menus

Igual que en Colombia, Gabriel Boric en Chile indulta a 13 presos de los violentos de la primera “línea chilena” de 2019

El perdón incluye a un guerrillero condenado por un asalto a un banco. 

Barranquilla, 31de diciembre de 2022.- Así lo dio a conocer la prensa chilena, en el que el indulto, que es una facultad presidencial consagrada por la Constitución y que el mandatario ejerció para cumplir una de sus promesas electorales, desató las críticas de la oposición, que incluso anunció su intención de retirarse de la mesa conjunta de seguridad.

Decenas de familiares de los condenados celebraron fuera del palacio presidencial de La Moneda en Santiago tras conocerse este indulto, una promesa de campaña del extremista chileno que también resuletó supuestamente elegido después de haber, incluso salidfo el mismo a reventar el país.

Unas 211 personas estaban presas por causas relacionadas con los actos violentos que se extendieron entre el 18 de octubre de 2019 y el 30 de marzo de 2021. De ellas, 144 estaban en prisión preventiva y otras 67 con sentencias ejecutoriadas, y no obstante las saca a la calle. La decisión ha desatado la ira de los chilenos, y de la oposición.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN