Select your Top Menu from wp menus

Huracán Ian causa devastaciones en La Florida

Huracán Ian causa devastaciones en La Florida

BOGOTÁ, 29 de septiembre de 2022.- El estado de La Florida amaneció este jueves con varias localidades del oeste devastadas por el huracán Ian el cual entró con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora este miércoles a eso de las 3:00 de la tarde en cayo Costa en el área metropolitana de Fort Myers Beach, Florida. El terrible huracán luego de que levantara techos y tejados además de tumbar árboles, tumbara postes transmisores de energía con las fuertes brisas, además de anegar con olas de más de 5 metros y los miles de metros cúbicos de agua que han caído hasta el momento subiendo a 3 metros de alto el nivel de agua encima de las calles y construcciones, por lo que miles de viviendas permanecen anegadas y sin electricidad.

Ya muchos equipos de emergencia están llevando a cabo labores de reconstrucción y reparación de daños. Especialmente entre Sarasota y Fort Myers Beach, uno de los lugares más afectados luego de que fue el lugar por el que el huracán decidiera ingresar.

Sin embargo, las fuertes lluvias y brisas que va arrojando con las aletas del poderoso huracán continúan devastando la zona.

Uno de los daños fue el ocasionado daño catastróficos al hacer colapsar el puente Sanibel y el puente de Pine Island, el cual colapsó la noche del miércoles. Otra de las grandes afectaciones ocurrió en Daytona Beach y en Coral Gables donde tienen más de 450 mil habitantes sin energías. El potente huracán incluso terminó incendiando viviendas, fueron momentos de angustias por varias horas comentan residentes. La noche del miércoles y la madrugada de este jueves fue terrible para muchos ciudadanos.

Sin embargo, el huracán Ian ya se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora degradándose, quedando las marejadas ciclónicas que son de hasta 3 metros y medio de altura.

Se espera que siga produciendo fuertes vientos en lugares como en el noroeste de la Florida, mientras Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, y Virginia, se preparan además por una tormenta que se avecina, y el paso de Ian este viernes.

Fue algo devastador afirman colombianos que sufrieron la tragedia afirmaron que de 150 millas por horas al pasar por Orlando bajó a 55 kilómetros por horas, sin embargo, aunque las viviendas fueron resguardadas como de costumbre se sintió con fuerza el impacto del que aún no salen y tanto en esa área como en Tampa continúan resguardándose hasta que termine completamente el peligro porque la continua la alerta por una tormenta que se avecina.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN