Select your Top Menu from wp menus

Gaula de la Policía logró ubicar y rescatar con un Dron a tres personas del sector salud que estaban secuestradas y siendo objeto de extorsión en zona rural de Barranquilla.

Gaula de la Policía logró ubicar y rescatar con un Dron a tres personas del sector salud que estaban secuestradas y siendo objeto de extorsión en zona rural de Barranquilla.

Estas tres personas fueron citadas para llevar a cabo unas pruebas de Covid 19 pero realmente iban a ser sometidas a secuestro express

BOGOTÁ, 8 de agosto de 2021.- Con la ayuda de un Dron que estrenaba la Policía Metropolitana de Barranquilla unidades del Gaula de la lograron la liberación de tres profesionales de la medicina dos mujeres y un hombre que habían sido secuestrados por delincuentes que haciéndose pasar por personas de bien, los contactaron vía celular para, supuestamente, hacerse las pruebas Covid-19. 

Se trata de trabajadores de una IPS, quienes acudieron al llamado de los delincuentes, quienes los citaron en el corregimiento de Juan Mina en una finca en zona rural de Barranquilla hasta donde tenían que trasladarse a tomar las muestras Covid. Lugar, donde una vez llegaron los estaban esperando cuatro sujetos quienes los intimidaron los amordazaron en una zona enmontada, los grabaron y les enviaron a sus familiares los videos exigiéndoles 70 millones de pesos por la liberación.

Ante la situación los familiares de los secuestrados llamaron al Gaula iniciando con una estrategia de negociación al tiempo que por otra parte se hacía la búsqueda de estos profesionales y a a los delincuentes logrando ubicarlos en una trocha cercana a la Circunvalar de la Prosperidad, en el corregimiento de Juan Mina, lo que llevó a los secuestradores ante el cerco tendido que les tenía la Policía a huir dejando a sus víctimas logrando ser liberadas por las unidades del Gaula

Sin embargo uno de los presuntos secuestradores pudo ser alcanzado y capturado portando un arma de fuego tipo revólver, según declaraciones del general Diego Rosero comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien añadió que el sujeto es conocido de auto con anotaciones judiciales por extorsión. El delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía. 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN