Select your Top Menu from wp menus

Fuertes lluvias con vientos huracanados dejaron dos personas muertas y 23 heridas este sábado en Medellín

Fuertes lluvias con vientos huracanados dejaron dos personas muertas y 23 heridas este sábado en Medellín

Las fuertes precipitaciones con vientos huracanados generaron en Medellín inundaciones en vía pública y viviendas, caídas de árboles y movimientos en masa.

BOGOTÁ, 15 de enero de 2023.- Varias emergencias se presentaron la noche de este sábado en Medellín, luego de un cruento aguacero con vendaval que terminó arrastrando a un vehículo en el deprimido de Conquistador en el occidente de la ciudad, y arrasando en un sector con el alumbrado que habían instalado para el fin de año en el Parque del Río. La emergencia dejó dos personas fallecidas y 23 heridas de acuerdo al balance entregado por el Dagrd.

Respecto de las dos personas que murieron ahogadas en el también conocido como el deprimido de los músicos, estas quedaron atrapadas en un vehículo en el que se movilizaban el cual a su vez quedó atrapado en el deprimido. Las dos personas adultas intentaron salir del carro para ponerse a salvo pero les fue imposible, al parecer inicialmente habrían resultado heridas por el colapso de una estructura de los alumbrados en Parques del Río. El caso sucedió más exactamente en la calle 43 con la 63.

El fuerte vendaval a eso de las 7:00 de la noche arrasó con parte de la estructura del alumbrado que había sido instalado donde se encuentran 8 puertas lo que dejó 23 personas heridas en el Parque del Río, donde de  igual manera un poste se vino al piso, al tiempo que una palmera de la estructura también hizo parte del accidente.

Según el Dagrd, 180 llamadas ingresaron al 123 con reportes de emergencias por las fuertes lluvias y vientos huracanados que se presentaron sobre Medellín en la tarde y la noche del sábado.

Allí se registraron vientos huracanados que provocaron la caída de ocho portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. En el hecho resultaron lesionadas 23 personas, 17 adultos y seis menores.

Nueve de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales donde reciben la atención requerida. La zona ha sido reservada para que sea segura y temporalmente está cerrada”, explicó la directora.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendió otros casos en la ciudad relacionados con las lluvias como desplome de árboles, movimientos en masa, caída de muros e inundaciones.

Así mismo en el barrio Campo Valdez varías viviendas fueron afectadas por el fuerte vendaval y por la creciente súbita de una quebrada, al tiempo que en Nuevos Conquistadores se registró un movimiento en masa. Además, en el Centro de Atención al menor Carlos Lleras Restrepo se presentó la caída de un muro.

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN