Select your Top Menu from wp menus

Fuerte terremoto de 7.2 sacude a Filipinas deja 5 muertos y más de 60 heridos, causa daños sobre la infraestructura

Fuerte terremoto de 7.2 sacude a Filipinas deja 5 muertos y más de 60 heridos, causa daños sobre la infraestructura

BOGOTÁ, 27 de julio de 2022.- Un terremoto 7,3 de magnitud se registró este miércoles hora local en la provincia filipina de Dolores, sintiéndose con más fuerza en la capital del país, Manila, según se deja ver en las redes sociales por parte de los habitantes. Y Según información del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología el foco del sismo se localizó a una profundidad de 25 kilómetros.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas y el total de daño del terremoto de gran magnitud. Según el Ministerio de Transporte, los convoyes del Metro de Manila se detuvieron tras el sismo, mientras que el edificio del Senado fue evacuado.

El movimiento telúrico ha arrasado con varios edificios históricos, como la Catedral de Santa Catalina, en la provincia de El Abra, la Catedral de Vigan y el campanario de Bantay, ambos en la provincia de Ilocos Sur.

Renato Solidum, director de la Agencia Estatal de Sismología, informó que el terremoto no causó daños en Manila. «En la región de la capital no fue destructivo. Creo que no tiene efecto en las estructuras, pero es bueno inspeccionar instalaciones vitales como los sistemas ferroviarios del Metro», dijo.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN