Select your Top Menu from wp menus

Fue Trump quien canceló la cita a Peña Nieto: Si México no quiere pagar por el muro, mejor que no venga.

pena-nieto-y-trumpBarranquilla, enero 26 de 2017.- Este jueves muchos se muestran sorprendidos de que Donald Trump, le cancelara la cita en Washington que Enrique Peña Nieto tenía con él magnate, debido a que este dijo que no pagaría la construcción del muro entre México y Estados Unidos. En un mensaje de Trump le dijo a Peña Nieto: “Si México no quiere pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Con esta decisión de Trump se verán afectados, 70 mil camiones de carga y 30 mil vehículos, cruzan mensualmente la frontera entre México y Estados Unidos. Es importante resaltar que fue el presidente Donald Trump, quien canceló la cita a Peña Nieto al firmar este miércoles su decisión de la construcción del muro a los largo de la frontera, y al manifestarle la mañana de este jueves, con un un mensaje de tuitter inicialmente lo perjudicial que ha sido para los Estados Unidos con un déficit comercial de 60 billones de dólares a raíz del acuerdo con México. Y reiteró su reclamo de que la causa de este déficit ha sido ocasionado por el acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con un número masivo de empresas y puestos de trabajo que se perdieron. Y finalmente dijo “Si México no está dispuesto a pagar por la necesaria construcción del muro, sería mejor entonces cancelar la próxima reunión.“Si México no quiere pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Por su parte Peña Nieto este miércoles en la noche había lamentado reprobado la decisión de EE.UU de continuar con la decisión de la construcción de un muro que según el Mandatario Mexicano en lugar de unirlos, los divide. Seguidamente añadió que refrendaba su amistad con el pueblo de EE.UU. y voluntad para llegar a acuerdos con su gobierno. Acuerdos en favor de los mexicanos.

Sin embargo manifestó que la mañana de este jueves informó a la Casa Blanca que no asistiría a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el Presidente de USA. Y seguidamente señaló que México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones. Cabe destacar que Donald Trump está buscando son beneficios para su país con los que se comprometió.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN