Select your Top Menu from wp menus

Entre el preconteo y el escrutinio municipal de la primera vuelta presidencial la diferencia fue solo del 0,1 %

Entre el preconteo y el escrutinio municipal de la primera vuelta presidencial la diferencia fue solo del 0,1 %

Estos comicios contaron con el menor margen de error entre el preconteo y el escrutinio en la historia de las elecciones presidenciales en Colombia.

2281 comisiones escrutadoras auxiliares, zonales, municipales y generales trabajan en los escrutinios de las elecciones presidenciales de 2022 en los 1103 municipios de los 32 departamentos del país, Bogotá, D.C. y el exterior.

BOGOTÁ, 1 de junio de 2022.- El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, reveló que, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 29 de mayo, la diferencia entre los resultados del preconteo y el escrutinio municipal fue de tan solo el 0,1 %, el menor margen de error en la historia de las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante el proceso de preconteo se registraron 21 418 631 votos, mientras que durante el escrutinio 21.441.605 votos, es decir, que el porcentaje de coincidencia entre el preconteo y el escrutinio fue del 99,9 %.

“El escrutinio terminó sin reclamaciones, ni apelaciones. Este pasa al Consejo Nacional Electoral limpio. Las reclamaciones que presentaron las campañas políticas, sus apoderados y los testigos electorales fueron resueltas satisfactoriamente. Por tal razón, reiteramos que el escrutinio pasa limpio, sin apelaciones, otro éxito de las comisiones escrutadoras y los jueces de la República”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El Registrador Nacional también resaltó que para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 la participación aumentó. En estos comicios el porcentaje de sufragantes fue de 54,98 %, frente al 54,22 % en las elecciones presidenciales de 2018.

Con respecto al porcentaje de abstención, destacó que este disminuyó. En las elecciones del pasado domingo se registró una abstención del 45,02 % y en los comicios presidenciales de 2018 de 45,78 %.

Actualmente, 2281 comisiones escrutadoras auxiliares, zonales, municipales y generales trabajan en los escrutinios de las elecciones presidenciales de 2022 en los 1103 municipios de los 32 departamentos del país, Bogotá, D.C. y el exterior

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN