Select your Top Menu from wp menus

Encarcelados por presunta corrupción Ex presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Caso Odebrecht.

Encarcelados por presunta corrupción Ex presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Caso Odebrecht.

BOGOTÁ, 14 de julio de 2017.- Conmoción en Perú desde hace varios días al ser acusados el el ex presidente de Perú, oficial (r) del Ejército, Ollanta Humala, período 2011-2016 y su esposa Nadime Heredia, por corrupción con Odebrecht, supuestamente habría recibido 3.000 millones de dólares. Afirma la ciudadanía que la justicia está funcionando. Ayer fue su primera noche de detención y este viernes serán trasladados a un sitio de reclusión.

Ollanta Humala, y su esposa Nadime Heredia, se presentaron voluntariamente la noche de este jueves, de acuerdo a un proceso que le sigue el fiscal Juárez Atoche, por presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Se da la detención preventiva por el término de 18 meses debido a que se hablaba mucho de que la pareja estaba gestionando un asilo y se temía que huyera. Hoy serán trasladados a sus lugares de reclusión asignados que se presumen estén ubicados en Lima, la capital, aunque será revisada la situación jurídica de los acusados, por una Corte por solicitud de los abogados.

Aunque se presentaron voluntariamente, posiblemente se enfrenten a penas debido a las acusaciones reiteradas de corrupción con Odebrecht por lo que desde anoche quedaron detenidos en el Palacio de Justicia en cumplimiento de la orden del juez. Les corresponde cumplir la pena preventiva en cárceles diferentes, debido al fuero de él como presidente, que en el caso de ella no existe, porque en Perú las esposas de los mandatarios no tienen cargos estatales asignados

Por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuckzinzky ha dicho que espera que el proceso sea rápido, porque todo el mundo tiene derecho a una justicia pronta y rápida. Afirmó que es una situación muy triste para esa familia.

Para Ollanta Humala, la detención es la confirmación del abuso del poder, al que le hará frente tanto él como su mujer, en defensa de sus derechos y de los derechos, según dijo, de todos.

Nadine Heredia por su parte afirmó que a pesar de lo que llamó una arbitrariedad se presentaron voluntariamente y confían en que esa decisión se revierta por ser de justicia. “Confiamos en nuestro país”, dijo.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN