Select your Top Menu from wp menus

En elecciones generales de Presidencia, Sebastian Piñera regresa a recuperar a Chile el 19 de noviembre.

En elecciones generales de Presidencia, Sebastian Piñera regresa a recuperar a Chile el 19 de noviembre.

BOGOTÁ, julio 2 de 2017.- En una primera vuelta para escoger presidente por dos coaliciones, el ex presidente de Chile 2010 – 2014, Sebastían Piñera Echenique obtuvo una votación parcial de acuerdo al 70% de las mesas contadas, de 674.721 sufragios, quien se presentó para las primarias presidenciales en una la coalición de centro derecha, Chile Vamos, ganó a sus copartidarios ideológicos, quienes obtuvieron en total 1 millón 300 mil votos, ganando en todas las regiones de Chile con el 58.8% de la coalición en la que termina siendo él su representante tras medirse a Felipe Kast Sommerhoff con 171.853 votos con el 14%, y a Manuel José Ossandon con 340.041 votos y el 28.66%.

Mientras que la periodista izquierdista Beatriz Sanchez Múñoz, quien se presentó por el Frente Amplio, igualmente otra coalición de la ultra izquierda en la que venció con el 68.17% de la votación, al aspirante también de izquierda, sociólogo Alberto Mayol Miranda, quien solo alcanzó el 31.83% de la votación.

Aunque hubo votos para ambos sectores y estos alcanzaron una buena votación preliminarmente contadas 14.320 meses en todo el país, la jornada estuvo marcada por el abstencionismo, en la que todos los candidatos quieren reemplazar a Michelle Bachelet quien se tiene que ir por cumplir su periodo, en el que hasta la gente de la misma línea de Bachelet reclaman y tienen desacuerdos respecto de la corrupción en la que señalan a la propia hija de la Bachelet.

Sin embargo el sector gobiernista de Bachelet llamado La Nueva Mayoría, quien decidió no presentarse a estas primarias que en Chile son voluntarias tiene dos aspirantes que no lograron juntarse, por lo que irán divididos, son ellos, Carolina Goic por el partido Democracia Cristiana y al periodista senador Alejandro Guillier, quien competirá apoyado por socialistas, comunistas y los llamados social demócratas, considerado un candidato fuerte a pesar de la corrupción que lo rodea.

Con estos resultados para escoger quienes irán a las elecciones finales generales que se llevarán a cabo este próximo 19 de noviembre quedaron claros los perfiles que competirán por llegar a la presidencia, Sebastían Piñera de Centro Derecha y Beatriz Sanchez de la Izquierda, y los gobiernistas de Bachelet en el que el único perfil que realmente se enfrenta al gobierno es el del ex presidente de Chile 2010 – 2014, Sebastían Piñera Echenique.

Empieza entonces la contienda frontal en la que los candidatos presidenciales del Frente Amplio no le ganaron ni en Valparaíso donde se supone tienen su feudo electoral, a los candidatos de Chile Vamos, por lo que desde ya se dice en las redes sociales que huele a fracaso. Reclaman a Beatriz Sánchez quien expresó: “Ahora empiezo la disputa por el poder”. Habiendo diccho antes que se trataba era de Servir a Chile. Más críticas señalan que “Chile es el país con mejor rehabilitación carcelaria, donde un reo se inscribe y sale presidente”. “Chile estuvo muy cerca de ser otra Cuba y Venezuela; ahora el turno es para Colombia donde hay Chavistas como la “hierba”, engañados por una Paz falaz”.

Por su parte Piñera manifestó su decisión de convocar también a los independientes, para que apoyen una de sus propuestas más contundentes en el propósito de recuperar la moral de Chile con la Familia que siempre será el centro de las políticas sociales, afirmó. Por lo que propone crear Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN