Select your Top Menu from wp menus

En Bogotá encapuchados hicieron actos de vandalismos y atacaron a las autoridades

También se presentaron desmanes en Bucaramanga, Cali, y Popayán. 

Bogotá 10 de octubre de 2019.- Semidesnudas y encapuchadas algunas mujeres participaron de las marchas de este jueves que se dieron en medio de actos vandálicos en Barranquilla. Las en las que se anunció que serían de estudiantes universitarios escandalizaron en esta ciudad a raíz de que se perpetraran una cantidad de actos vandálicos que nunca se habían visto en la arenosa.

Las mujeres que al parecer serían estudiantes de la Universidad del Atlántico, lucieron su torso desnudo pero con el rostro cubierto acompañadas de jóvenes y encapuchados durante la marcha de este jueves al igual que también marcharon estudiantes de otras universidades en varias ciudades del país, en la que Bogotá fue la ciudad de mayor concentración.

Los estudiantes también salieron a protestar en 14 municipios del país, según afirmó el Ministro de Defensa Guillermo Rivera, quien además calificó como lamentable los daños perpetrados en algunos bienes públicos y sobre bienes de ciudadanos de bien, que se encuentran ubicados en la vías de trayectoria de las manifestaciones.

Así mismo manifestó su total rechazo a los ataque de un grupo de manifestantes contra integrantes de Fuerza Disponible en la Plaza de Bolívar en Bogotá. “La protesta no puede justificarse con violencia y menos cuando se busca brindar seguridad a los ciudadanos”, recalcó.

Afirmó también que “el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, durante marchas, actuó con contundencia pero con prudencia. El accionar efectivo evitó que los desmanes de unos pocos empañaran la jornada. La protesta no puede puede convivir con la violencia”, reiteró el Ministro.

Por su parte el comandante de Policía de Bogotá denunció el ataque contra la Fuerza Pública además de confirmar infiltrados en las marchas. Señaló que los encapuchados generaron el caos al final de la manifestación tomándose la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá luego de acorralar a los uniformados, que resguardaba el Palacio de Justicia con piedras y palos atacaron la infraestructura del estado, locales comerciales, Transmilenio, e incluso atacaron a los representantes de los medios de comunicación que acudieron para llevar a cabo su labor informativa.

Entre las otras ciudades donde también se presentaron disturbios fue en Bucaramanga donde los universitarios de la Universidad de Santander y encapuchados atacaron a la Fuerza Pública que se vio obligada a lanzar los gases lacrimógenos para dispersarlos, alcanzando incluso el campus universitario.

La ciudad de Barranquilla, donde se presentaron desmanes, donde varias edificaciones fueron vandalizadas especialmente las sedes de aspirantes a cargos en las próximas elecciones de octubre donde en medio del recorrido una de las más afectadas fue la sede de la aspirante a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, la sede del aspirante a la Asamblea del Atlántico Jorge Rosales.

En su recorrido los marchantes quienes habían decidido bajar por la carrera 51B cuando llegaron a la 98 donde se encuentran exhibidas varias vallas de candidatos, estas fueron desalojadas y destruidas. De forma  muy violenta manifestaron algunos transeúntes y testigos de los hechos perpetrados de quienes tenían como meta llegar a la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico ubicada en el barrio El Prado.

Los marchantes arremetieron también contra varias edificaciones que encontraron a su paso una vez salieron por el corredor Universitario desde donde además gritaron arengas contra los políticos, la Fuerza Publica y la institucionalidad, incluso contra quienes se asomaron a los ventanales para observar, la marcha que estará finalizando en el centro de Barranquilla.

Los marchantes de la Universidad de Antioquia este jueves también sembraron el caos con papas explosivas piedras y pintura con la que mancharon las paredes de algunas edificaciones en Medellín luego de que unos 3 mil presuntamente estudiantes de 4 universidades salieran a protesta por la Avenida el Ferrocarril para llegar al Parque de las Luces, y al frente del Centro Administrativo La Alpujarra. En Medellín fue necesario que el servicio del Metroplús fuera suspendido para evitar el vandalismo contra su infraestructura.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN