Select your Top Menu from wp menus

En alta mar fueron interceptados 58 migrantes irregulares que pretendían llegar a los Estados Unidos

En alta mar fueron interceptados 58 migrantes irregulares que pretendían llegar a los Estados Unidos

BOGOTÁ, 2 de septiembre de 2022.- En operativo conjunto liderado por la Dirección Seccional de Santander con el apoyo de Migración Colombia, Ejército, Armada, Fuerza Aérea  y el grupo HSI ICE de los Estados Unidos fueron interceptadas en aguas del departamento de San Andrés seis lanchas que transportaban de manera ilegal a 58 migrantes irregulares.

Este fuerte golpe contra el tráfico de migrantes se inició por la información entregada en Bucaramanga por una fuente humana, lo que dio pasó a una investigación que permitió, a través de labores de verificación e inteligencia, esta interceptación.

Durante el operativo fueron sorprendidos migrantes irregulares de los países de Uzbekistan, Chile, Ecuador y Venezuela, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos por medio de este corredor ilegal.

A estas personas se les inició el proceso administrativo sancionatorio de deportación por parte de Migración Colombia Regional San Andrés, después de recibir ayuda humanitaria.

Durante el operativo fueron capturadas nueve personas de nacionalidad colombiana, quienes al parecer ejercían la labor de lancheros y ayudantes y que fueron presentados en audiencias donde un fiscal de la seccional San Andres les imputó cargos por el delito de tráfico de migrantes. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliario.

Related posts

1 Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN