Select your Top Menu from wp menus

El silencio de los buhos. Por: Senén González Vélez

El silencio de los buhos. Por: Senén González Vélez

Alguna vez, un personaje de alcurnia, conocedor del mundo, y estudiado en los mejores centros de la academia en USA, le encantaba tanto los animales, que le dijeron que, si quería conversar con ellos en inglés, para no olvidar el idioma tenía que comprar un loro. La inocencia es tan peligrosa, como el silencio, y cuando la falta de comunicación se pierde, se rompe el hilo de la solidaridad. Fue al mercado y sin consultar, le vendieron un BUHO. Lo llevo a su finca, y comenzó hablarle en ingles y le enseñaba: Nunca digas lo que te pase en tu huerta. Jamás comuniques nada, solo hazlo en tu circulo. Todo lo que veas, me lo dices solo a mí. Entonces le dijo a su esposa: Si, algún día me llega a pasar algo, en este mundo convulsionado, acércate al loro, para que te comente, todo lo que escucha, y asi puedes ayudarme ante las autoridades, en caso que tenga un problema.

El aristócrata fue secuestrado por el grupo, los querubines del Golfo. Y su esposa, corrió a la huerta y se acercó al loro a preguntarle. Nunca le respondió. Hasta que llegó un buen samaritano para ayudarle. Cuando ve el ave enjaulada, le dijo: mi señora, jamás le dará información, porque los búhos, como las lechuzas, son atentos, pero no hablan. Moraleja. Colombia esta pasando por una ola de abigeatos, impresionante, a pesar de la ayuda que FEDEGAN le dio al gobierno de Petro.

LA cantidad de gente boletada es impresionante. Lo grave es que el susto en que están los perjudicados, es tan grande, que asumieron el papel del búho, saben mucho, pero se callan todo, asumiendo en el fondo, una complicidad, que llaman SECRETO, tan impresionante y egoísta, que se olvidaron que la solidaridad es la unión que hace fuerza, y el silencio fortalece al delincuente, y en cierto modo es una modalidad de la complicidad.

Me acabo de enterar, que detrás de esta ola de abigeos, esta el CLAN DEL GOLFO, que están actuando mediante el sistema de paga diario. Es decir, personajes en moto, que dejan la boletica, y luego, pasan por la plática. Es mi deber como dedicado a comunicar lo bueno y lo malo, en beneficio del bien común, sobre todo aquello que ponga en peligro la sociedad, bien sea de un lado o del otro.

Por ello, os invito a que traten de comunicarse urgentemente, con sus gremios, o vecindades, porque lo que se viene, es para perderlo todo. La otra desventaja, es que, las autoridades, pueden tener la mejor voluntad, pero si la obediencia llega al extremo de complacer al delincuente, por orden presidencial, el silencio, no es la mejor solución, en cambio la comunicación, es prepararse para pensar y tomar decisiones de conjunto de mayor envergadura. Además, hay que ser solidarios, no egoístas, eso es hacerle honor a los ruines.

Toronto Canadá. Lunes 16 de enero 2023
senengonzalezvelez@hotmail.com

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN