Select your Top Menu from wp menus

El primero en posesionarse fue el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se comprometió en Generar 40 mil empleos y 5 mil emprendimientos

WhatsApp Image 2020-01-01 at 5.01.50 PMBucaramanga, 2 de enero de 2020.- El primero en posesionarse, el Gobernador de Santander en el emblemático y turístico Ecoparque Cerro del Santísimo, y ante cientos de santandereanos entre invitados y televidentes que siguieron la transmisión a través del Canal Regional TRO y las redes sociales, el exsenador de la República de Colombia, Mauricio Aguilar Hurtado tomó juramento y posesión como el nuevo Gobernador de Santander para el periodo 2020-2023.

Aguilar Hurtado indicó en su intervención que “ha llegado el momento de retomar la confianza en las instituciones”, a través de una gestión transparente y eficiente de cara a la ciudadanía. Igualmente, informó que su visión desde el Plan de Desarrollo Departamental ‘Santander para el Mundo’, está fundamentado en tres líneas estratégicas: la seguridad y el buen gobierno, la competitividad, el emprendimiento y el empleo, y el equilibrio social y ambiental.

En seguridad, el nuevo mandatario de la región se comprometió a devolverle a Santander la honorífica distinción del departamento más seguro del país, “así como lo vivimos en los cuatrienios 2004-2007 y 2012-2015, años en los que mi amado y respetado padre, y mi hermano lucharon incansablemente por la tranquilidad del territorio”, en un trabajo conjunto con las autoridades policivas y militares, aumentando el pie de fuerza a lo largo y ancho del territorio para atacar con contundencia a la delincuencia.

En cuanto al fortalecimiento de la competitividad, reiteró su compromiso como lo hizo en campaña de trabajar en la generación de 40 mil empleos y 5 mil emprendimientos mediante “las alianzas público–privadas, la participación de los gremios productivos y estratégicos de la región, la academia y la investigación”.

Y en el ámbito social, precisó que trabajará por cerrar las brechas de desigualdad e inequidad, “fortaleceremos los programas sociales a los 87 municipios, generándoles progreso y oportunidades a nuestras familias para los próximos 4 años”.

En cuanto al equilibrio ambiental, señaló que se potencializará a Santander ante la honorífica distinción de ser el segundo departamento más biodiverso de Colombia, a través de la generación de empleo y el aprovechamiento de su riqueza natural, posicionando sus atractivos turísticos ante Colombia y el mundo.
Otro de los objetivos en su administración será declarar al Cañón del Chicamocha como área protegida regional, “es una paradoja que este lugar único del planeta sea declarado Patrimonio de la Humanidad si antes no le damos una categoría de protección ambiental”, indicó el nuevo gobernador.

La primera autoridad del departamento señaló que este es el inicio de un cuatrienio con metas por cumplirle a los santandereanos, con un gobierno de cara a la ciudadanía, comprometido con un equipo humano y profesional que estará enfocado en atender las necesidades y anhelos de las familias santandereanas.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN