Select your Top Menu from wp menus

El dólar sigue disparado, llega a nuevo récord de 4.757 pesos en el país

El dólar sigue disparado, llega a nuevo récord de 4.757 pesos en el país

El crecimiento de la divisa obedece son solo a factores internacionales, sino también a asunto0s internos como las reformas del gobierno y el ataque a la empresa privada y demás anuncios de impunidad a delincuentes, y legalización de la droga.

BOGOTÁ, 18 de octubre de 2022.- “Las alzas de tasas de interés por parte de la FED en Estados Unidos han llevado a fortalecer el dólar. Sin embargo, en general los mercados de tasas de interés han venido reaccionado de forma más calmada”, dijo a la República .

Entre tanto, asegura que el peso colombiano ha tenido picos de volatilidad “debido al ruido político interno”.

“El problema ha sido esa doble comunicación y el mensaje del Gobierno de querer intervenir desde redes sociales. El mercado está leyendo esto con mucha cautela y en la medida en que esto representa un riesgo en términos de incertidumbre, tasas de interés y políticas fiscales los recursos empiezan a salir. Esto combinado a una fortaleza del dólar generalizada”, dijo el experto.

Así también otra fuente consultada sobre el tema aseguró a Costanoticias que el crecimiento de la divisa obedece no solo a factores internacionales, sino también a asunto0s internos como las reformas del gobierno y el ataque a la empresa privada y demás anuncios de impunidad a delincuentes, y legalización de la droga que le dan inseguridad a la inversión.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN