Select your Top Menu from wp menus

Agente del FBI que abrió la investigación contra Donald Trump impidió que se conociera el escándalo de Hunter Biden en plena campaña

Agente del FBI que abrió la investigación contra Donald Trump impidió que se conociera el escándalo de Hunter Biden en plena campaña

BOGOTÁ, 28 de agosto de 2022.- El agente del FBI con sede en Washington, Timothy Thibault, que abrió la investigación contra el expresidente Donald Trump sin embargo habría maniobrado la investigación contra el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden para impedir que esta se diera a conocer. El agente fue echado FUERA de la oficina y “obligado a dejar su puesto”. Esto se produce en medio de acusaciones de que manejó mal la investigación de la computadora portátil Hunter Biden debido a su sesgo político en plena campaña eletoral de la que habría resultado elegido Joe Biden.

Thibault también retuiteó una publicación del Lincoln Project que decía que Trump era “un hombre psicológicamente quebrantado, amargado y profundamente infeliz”. Thibault era un veterano de 25 años de la fuerza. El FBI se negó a responder a las solicitudes de comentarios de acuerdo a lo expresado por el agente investigador que puede ser recusado por su actitud.

Los denunciantes también alegan que Thibault “ocultó la naturaleza partidista de las pruebas del director del FBI Christopher Wray y del fiscal general Merrick Garland para obtener su aprobación para abrir una investigación sobre el expresidente Donald Trump. Esa investigación culminó con la redada del FBI en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago a principios de este mes”.

Los relatos de testigos presenciales afirman que se vio a Thibault saliendo del ascensor de la oficina de Washington mientras era escoltado por “dos o tres tipos que parecían estar en la sede”.

Publicaron medios estadounidenses que un denunciante del FBI que fue suspendido indefinidamente luego de su asistencia al Rally de Trump en la elipse de DC el 6 de enero de 2021, dijo que otros agentes también fueron purgados después de haber asistido al rally en su propio tiempo.

“Mire, creo que algunos de los ejecutivos que estuvieron involucrados en mi suspensión indefinida son el mismo elenco de personajes involucrados en obtener autorizaciones de seguridad para empleados conservadores en represalia por su discurso político desfavorable”, dijo al Comité Judicial de la Cámara.

Así también el republicano de mayor rango en ese comité, Chuck Grassley, dijo en una declaración al Washington Times que: “Sr. El partidismo flagrante de Thibault socavó el trabajo y la reputación del FBI. Este tipo de sesgo en investigaciones de alto perfil ensombrece todo el trabajo de la oficina en el que estuvo involucrado, que abarcó desde abrir una investigación sobre Trump basada en artículos de noticias liberales hasta cerrar la actividad de investigación sobre Hunter Biden que se basó en información verificada.

El sesgo político no debería tener cabida en el FBI, y el esfuerzo por revivir la credibilidad del FBI no puede detenerse con su salida. Necesitamos rendición de cuentas, por lo que el Congreso debe continuar investigando y el Inspector General debe investigar a fondo como lo he solicitado”, continuó Grassley.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN