Select your Top Menu from wp menus

Ejército propina fuerte golpe a las Farc en Nariño: 5 muertos, 2 heridos, y más de una decena capturados, toneladas de cocaína y un arsenal de guerra incautado

En la operación también fueron recuperados menores de edad

Y una carga de clorhidrato de cocaína incautado

Barranquilla, 8 de diciembre de 2022.- Un duro golpe propinaron tropas del Ejército en una operación militar en el rio Iscuande en el sector de Sequihondita, municipio de Santa Bárbara de Iscuande Nariño, en respuesta a la alerta temprana 031/2022, debido a los enfrentamientos entre el Frente 30 del Comando Coordinador de Occidente CCO y la Segunda Marquetalia. Por lo anterior se ordena a unidades del Batallón Fluvial N0 43 ECFP 43-1 DETROIT 73, quienes de acuerdo a información de la regional de inteligencia del Pacífico RINPA y el BATOT15, proceden a llevar a cabo la operación militar.

Señala el informe que se movilizaban 2 lanchas con motores 200 y 2 botes concha de coco con clorhidrato de cocaína, qienes fueron atendidas por un esquema de maniobra y un puesto control fluvial en el sector de Sequihondita donde estaba el elemento de combate Detroit 73, quien reporta un enfrentamiento armado con los sujetos que se movilizaban a bordo de una de las lanchas motor 200 que iba escoltada por otras 2, al terminó de contacto donde reporta 5 muertos en desarrollo de operaciones militares, 2 heridos, y 12 elementos antisociales capturados y una gran cantidad de material guerra incautado, que sería del Frente 30 Rafael Aguilera de la columna Carlos Patiño de las Farc.

Dos de los sujetos heridos están pendiente por identificar, fueron trasladados al hospital municipal de Santa Bárbara de Iscuande. En la operación también fueron recuperados ocho menores de edad que se encontraban en poder de los narcoterroristas.

El material incautado consiste en 2 embarcaciones tipo Flipper, 2 motores 200 hp. Y abundante material de guerra pendiente sacar inventario para pruebas técnicas. Al igual que una carga de clorhidrato de cocaína.

La tropas resultaron ilesas durante el combate.

Posteriormente fueron ingresados en helicoliportado de la FTCEC Hércules, 3 técnicos del CTI de la fiscalía de Nariño quienes adelantaran actos urgentes y pruebas técnicas.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN