Select your Top Menu from wp menus

Diversificación de Cultivos lícitos para la sustitución de la maldita hoja de Coca, desde Tumaco-Nariño. Por: Libardo James Arbeláez

Cacao; considerado de los mejores del mundo, se debe llegar a producir de forma orgánica pues el precio se doblará.  Los mecanismos y las herramientas ya las hay, es cuestión de buscar en Bogotá y de investigar un poco.

Limón Criollo Mandarina; adaptable a terrenos ondulados con altos porcentajes de arcillas rojas, se puede sembrar en las bordas de los cultivos de Palma e incluso al interior de los surcos sin mucho saturar; rústico y resistente a plagas y enfermedades y buenas producciones incluso con baja fertilización!

El Limón híbrido también.

El tema del limón me recuerda cuando anduve en el alto y medio Putumayo en el año 2010 cuando fui a montar un gran proyecto de Palma de Aceite cómo sustitución de Cultivos de la maldita de hoja de Coca, bajo la orientación del Presidente Álvaro Uribe Vélez y más directamente de su ministerio de agricultura.

La gente me comentaba; James el limón se puede sembrar dentro de la Palma y hasta no lo vienen a comprar directamente a nuestro proyecto o parcelas que también se iban a sembrar.

Hoy en Tumaco-Nariño, pienso y analizo; podemos volver a retomar este gran tema para la repotenciación del desarrollo agroindustrial y agrícola del País y de paso avanzar de la mejor manera con la erradicación y sustitución de Cultivos Ilícitos en esta hermosa región.

Acuérdense que a Petro Urrego, está labor le queda grande, además muy poco la quiere, pues es bien sabido que le interesa más la repotenciación es de las malditas ramas ilícitas; Marihuana, Amapola y en especial la Coca.

Hay que sacarlo pero ya o darle una muenda electoral tanto a él como a sus aliados: Farc, ELN, partidos políticos y políticos aliados bajo las sombras por décadas) para que al fin dejen trabajar como se debe en nuestra hermosa República de Colombia

Libardo James Arbeláez Arias

Activista Político

Asesor y Constructor de Proyectos Agroindustriales

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN