Select your Top Menu from wp menus

De acuerdo con Maduro, quieren derrocarlo y hay un complot entre la CIA, los Estados Unidos, México y Colombia.

De acuerdo con Maduro, quieren derrocarlo y hay un complot entre la CIA, los Estados Unidos, México y Colombia.

BOGOTÁ, 25 de julio de 2017.- Una nueva arremetida contra gobiernos extranjeros llevó a cabo este lunes al finalizar la tarde, Nicolás Maduro, contra los gobiernos de los Estados Unidos, el de México y Colombia, por unas declaraciones entregadas por el director de la CIA, Mike Pompelo en las que supuestamente señala que este organismo estaría junto con estos gobiernos participando en un presunto complot para intervenir al régimen venezolano.

Mike Pompelo quien estuvo recientemente en un Foro de Seguridad en Colorado, EEUU, donde señaló que “confiamos en que habrá una transición en Venezuela y desde la CIA, hacemos lo mejor que podemos para entender como es la dinámica allí”. Añadió que “recién estuvo en Ciudad de México y Bogotá, hablando sobre el tema y tratando ayudar a entender las cosas que ellos podrían hacer para poder tener mejores resultados en Venezuela”.

Lo que Maduro por su parte entendió las declaraciones de Mike Pompelo, como una intromisión de la que aseguró textualmente que “la CIA y el gobierno de Estados Unidos, trabaja en colaboración directa con el de México y el gobierno de Colombia, para derrocar el gobierno de Venezuela”. Afirmó en tono amenazante que el gobierno de Colombia y el de México deben aclarar debidamente la situación y amenazó con tomar medidas.

Respecto de lo sucedido, el gobierno de Colombia, que se pronunció a través de la Cancillería colombiana señalando que no busca derrocar al régimen de Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un pronunciamiento en el que señala que rechaza las recientes declaraciones del Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, relacionadas con comentarios del Director de la CIA, en torno a su reciente visita a la región.

Afirmó la Cancillería que Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela.

Recordó además que lo que suceda en Venezuela afecta o beneficia a Colombia por lo que el único interés en cuanto a la situación por la que atraviesa el vecino país tal y como lo ha declarado en el pasado, es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual. Recordó además que Colombia quiere el bienestar para el pueblo venezolano  por o que aboga para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado.

Por su parte el gobierno de México respondió que es un Gobierno respetuoso del derecho internacional y que no trabaja con ningún país en detrimento respecto de otro, al igual que señaló que la situación de Venezuela la ha dejado clara en todos los foros internacionales en los que participa.

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN