Select your Top Menu from wp menus

Cuando secuestraban a un abogado en el sur de Cali fueron capturados delincuentes.

Cuando secuestraban a un abogado en el sur de Cali fueron capturados delincuentes.

Los delincuientes, entre los que se encuentra un menor de edad, se enfrentaron a la Policía Nacional con armas de fuego.

BOGOTÁ, 18 de julio de 2022.- Este sábado, los tres sujetos que fueron capturados en flagrancia la tarde del pasado 13 de julio cuando secuestraban a un abogado en plena vía pública en el sur de la ciudad de Cali y de inmediato en una cinematográfica acciones puestos a disposición d eun juez de control de garantías, quien los puso bajo buen recaudo tras las rejas por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Entre los capturados había un menor de 17 años fue aprehendido, a este también un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes, informó la Fiscalía.

Los delincuentes responden a los nombres de Halan Manuel Panchano Urbano,  Jhoan David López Valenzuela y Giovanny Uribe Moncada, quienes fueron capturados por unidades de la Policía Nacional, entre las que se encontraba una mujer Policía a la que le dieron el día libre por la contundente acción contra el hampa en la que participó activamente.

Los hechos sucedieron cunado el abogado se desplazaba en su vehículo, en compañía de su esposa, y  en un sector de la Avenida Simón Bolívar fue interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicletas. Uno de ellos, al parecer, se abalanzó contra el carro con intención de provocar un choque. Cuando el descendió del automotor para ver lo sucedido, fue abordado por varios hombres que lo intimidaron y obligaron a subir a un taxi, relató la Fiscalía en un documento de prensa.

Añade el ente incestigador que en medio del forcejeo la víctima fue golpeada y amenazada. El vehículo emprendió la huida hacia la vía al municipio de Jamundí, Valle del Cauca y en el sector de Bochalema personal de la Policía Nacional hizo presencia y los presuntos captores se enfrentaron con armas de fuego a las autoridades quienes, finalmente, capturan en flagrancia a estos cuatro elementos, entre ellos el menor de edad, a quienes se les incautó de un arma de fuego y un arma traumática.

Asimismo, a la víctima le hurtaron un teléfono celular, reloj y joyas, avaluados en aproximadamente 25 millones de pesos.

Durante las audiencias concentradas un fiscal adscrito al Gaula de la Policía imputó cargos a los tres adultos por los delitos de secuestro simple, uso de menores de edad para la comisión de ilícitos, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Por su parte al menor le fueron endilgados los delitos de secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, informó el ente acusador.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN