Select your Top Menu from wp menus

Crece el descontento y las manifestaciones en Bolivia, ante la declaratoria del triunfo de Evo Morales en medio de denuncias de Fraude Electoral

Crece el descontento y las manifestaciones en Bolivia, ante la declaratoria del triunfo de Evo Morales en medio de denuncias de Fraude Electoral

Bogotá, 25 de octubre de 2019.- Crece el descontento en Bolivia por parte de los manifestantes ante la declaratoria de Evo Morales de declararse electo en las elecciones de este domingo, además de que así lo confirmara el Tribunal Supremo Electoral, quien afirmó que ya habían escrutado el 99.99% de los resultados dando como ganador a Evo Morales con lo que alcanzaría su cuarto periodo presidencial.

El Tribunal Electoral no ha tenido en cuenta la petición que le hizo la Organización de Estados Americanos, ante las denuncias que la misma Misión de Observación que envió la OEA al igual que tampoco los reclamos constantes por parte de la ciudadanía en redes sociales ha estado publicando constantemente información sobre varias denuncias de la forma como se perpetró este fraude, así lo ha hecho saber también el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga.

Mientras en las calles no cesan las protestas exigiendo respeto al voto depositado, por lo que la ciudadanía está en paro cívico en las calles y principales vías de las ciudades como Santa Cruz de la Sierra, La Paz reclamando, además de poner obstáculos.

Los indicios fueron publicados por un ingeniero a los cuales se les dio credibilidad quien denuncia fraude en más de 34.000 actas a las cuales se le hicieron análisis a lo ya computado y publicado. Denuncio además que el 3% de las actas tiene alteraciones. Ingeniero Edgard Villegas.

Otras denuncias con pruebas del fraude electoral también fueron presentadas a los medios de comunicación por parte de Carlos Alarcón de la ONG Comunidad Ciudadana.

El candidato Opositor Carlos Meza dijo que “sabemos de la testarudez de Evo Morales y también de nuestra fortaleza para mantener nuestra oposición y rechazar el fraude y reclamar democracia dijo Carlos Meza. Así mismo se refirió al ingeniero Edgar Villegas, a quien calificó como “un valiente boliviano que evidenció el inadmisible fraude masista, que pretende burlar de nuevo la voluntad popular”.

La preocupación hoy día ya no es cuestión de Presidencia sino no de democracia. Mientras por otro lado E

Pero por otro lado Evo Morales se excusa afirmando que se pretende desconocer el voto de los indígenas.

En virtud de todos los hechos que se han presentado en Bolivia surgió una organización en la que está incluida gran parte de la dirigencia boliviana quien ha decidió unirse en una Coordinadora de Defensa de la Democracia para exigir la convocatoria inmediata a segunda vuelta, administrada de manera idónea, independiente e imparcial. “Nos mantendremos en movilizaciones pacíficas hasta lograr el respeto de la voluntad popular”, advirtieron.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN