Select your Top Menu from wp menus

Corea del Norte causa alerta mundial por lanzamiento de misíl balístico.

Corea del Norte causa alerta mundial por lanzamiento de misíl balístico.

Corea del Norte lanza otro misil balístico, aunque resultó fallido, pero lo lanzó, situación que ha generado tensión

BOGOTÁ, abril 29 de 2017.- Estados Unidos ha desplegado gran cantidad de material de defensa, además de gestiones ante la ONU, las reuniones con países aliados debido a que Corea del Norte continúa con sus amenazas y ataques, el último de estos se llevó a cabo este viernes con el lanzamiento de un misil balístico que cayó en el Mar del Este o Mar de Japón, que aunque no logró alcanzar su objetivo, sigue provocando tensión, además de la amenaza del material bélico químico nuclear prohibido que posee Pionyang.

Son cinco ensayos ya ha perpetrado Norcorea fallidas pero lanzadas, lo que tiene muy preocupados pero también decididos a los países aliados a los Estados Unidos.

Por otro lado Estado Unidos reclama ante la ONU, los compromisos de Norcorea, pero que “no respetó y tampoco los deseos de China y su presidente cuando lanzó, aunque sin éxito, el misil este viernes”, dijo el Departamento de Estado, situación que calificó de ¡Muy grave!

Este último mes Corea del Norte el 5 de abril lanzó el primero de una serie de misiles que ha venido lanzando, y además buscando demostrar poderío celebra cada cosa, desde la celebración que inició el 15 de abril del nacimiento del “presidente eterno” con un desfile militar, y seguidamente el 16 de abril continuó con el natalicio No 105 del fundador del país Kim Jong-n y luego por el aniversario No 85 del Ejército norcoreano, alardeando con esto poseer material bélico suficiente, al igual que hablan de su material nuclear, pero expertos afirman que aunque hay temor del progreso armamentístico, realmente no tienen la capacidad para atacar a Estados Unidos.

El secretario de Estado Rex Tillerson describe nueva estrategia y acciones para contrarrestar agresión de Corea del Norte.

Este viernes en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU mostró su preocupación, mientras el Secretario Tillerson solicitó la necesidad de que la ONU establezca acciones para detener la carrera de guerra nuclear de Corea del Norte, además de describir medidas para contrarrestar la agresión de NorCorea, el Secretario Tillerson, expresó que todas las opciones para responder a futuras provocaciones deben permanecer en la mesa. Dentro de esas estrategias está la de presionar económicamente cortando relaciones que financian indirectamente el programa nuclear de Corea del Norte.

Tillerson igualmente hizo un llamado a los miembros de la ONU para que cumplan los compromisos asumidos con respecto a Corea del Norte. Advirtió que Corea del Norte debe entender que el respeto nunca seguirá a la imprudencia. “Hemos dicho esto antes y lo repetimos: la política de paciencia estratégica ha terminado”.

Finalmente este viernes Estados Unidos, movilizó al portaaviones USS Carl Vinson CVN70 a la península coreana. El Comando del Pacifico elevó el nivel de alerta. Y aseguró que una invasión a Corea del Norte es un tema que ya han tratado y que además es posible, según lo hablado con el Jefe del Comando, Almirante Harry Harris Jr.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN