Select your Top Menu from wp menus

Congreso aprueba el Presupuesto General de la Nación para 2023 por el orden de los $405 billones

Congreso aprueba el Presupuesto General de la Nación para 2023 por el orden de los $405 billones

Los ministerios que tendrán mayor inversión fueron Educación, Transporte, Interior, Minas y Energía. Aún está pendiente votar el articulado.

BOGOTÁ, 15 de septiembre de 2022.- Las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara del Congreso, aprobaron por unanimidad el monto del Presupuesto General de la Nación para 2023 por más de 405 billones de pesos que permitirá aumentar las inversiones en todas las regiones del país.

El senador Efraín Cepeda del Partido Conservador aseguró que “es necesario reemplazar la deuda por inversión y que ésta debe subir en el tema de transporte para lograr el anhelado mantenimiento de las vías terciarias”. 

El coordinador ponente, Gustavo Bolívar (Coalición Pacto Histórico) fue muy enfático al afirmar que el gobierno cuenta con un equipo asesor económico responsable para tratar el tema del alza del combustible. “El gobierno nunca ha hablado de duplicar el precio de los precios de la gasolina y el aumento será gradual para beneficio de los ciudadanos”, indicó

Por su parte el senador Wilson Arias (Coalición Pacto Histórico), acotó que el país no va tan mal y la herencia que recibió fue una inflación enorme, “si pudiéramos defender subsidios lograríamos eficiencia en el Estado”, puntualizó. 

El ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, en su intervención solicitó le sea asignada la suma de 1 billón 280 mil millones de pesos para mantener la inversión en la actual vigencia 2022. “Es necesario seguir trabajando en las políticas públicas para mejorar procesos del sector”, destacó

Los congresistas que hacen parte de las Comisiones Económicas coincidieron en afirmar que los ministerios que deben aumentar su inversión son: Transporte, Educación, Interior, Minas y Energía. “El país está esperando un recorte importante en los gastos, la crisis de la gasolina se puede atender desde este presupuesto y se debe atender unos sectores más que otros para salir adelante en los territorios”, sostuvo

El presupuesto General de la Nación será discutido en primer debate en las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara para la aprobación de sus rubros presupuestales.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN