Select your Top Menu from wp menus

Con promesas a los motociclistas Mintransporte habría conseguido calma momentanea en movilizaciones en Bogotá

Los motociclistas después de protestar durante toda la mañana suspendieron la movilización luego de dialogar con el Mintransporte quien se pusó cita para de 30 de octubre

Barranquilla, 12 de octubre de 2022.- La clase trabajadora del país, 10.7 millones de motos en Colombia, que en su mayoría se encuntra en poder de ciudadanos de estratos 1, 2 y 3 serían los perjudicados no solo con el desmedido aumento del SOAT, sino también con el aumento de la gasolina, dos de las más importantes razones por las que protestaron este miércoles.

En Bogotá la manifestación de los motociclistas quienes desde tempranas horas se reunieron en la Biblioteca Virgilio Barco según Movilidad de la capital, empezaron a agruparse por sectores hasta llegar a la Biblioteca como punto de encuentro. Es así como un grupo inició su primera manifestación en la calle 63 con carrera 27, sentido oriente-occidente y avenida Mutis con carrera 60. Igualmente se presentó un plantón en la avenida Mutis con carrera 60, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 150 personas. Se realiza cierre de la glorieta en sentido sur-norte, según en el desarrollo de la protesta iba informando en su cuenta de twitter la Secretaría Distrital de Movilidad.

De allí avanzaron hacia la calle 63 con carrera 60, en sentido oriente-occidente, generando afectación vial de la calzada, donde se presentó un aforo aproximado de 60 personas. Psteriormente los manifestantes se reunieron por varios minutos en la calle 63 con carrera 60, generando afectación vial de la calzada, por lo que las autoridades se vieron en la obligación de realizar un cierre de la glorieta en sentido sur-norte.

Pasadas las 10:00 de la mañana 10:00 los motociclistas llegaron a la carrera 60 con calle 53 en sentido norte-sur, para ese momento ya el aforo había aumentado según Movilidad Bogotá en 700 personas, sin eembargo las cifras entregadas a lo largo de la mañana de este miércoles. La movilidad en este sector de Bogotá sevió bastante afectada a raíz de las movilizaciones d elos motociclistas. De allí siguió la protesta por la calle 26 con carrera 68 en sentido oriente-occidente, generando una nueva afectación vial de la calzada, manifestó la Secretaría Distrital de Movilidad.

La manifestación también fue transmitida por los motociclistas en su página de Facebook donde señalarona a eso de las 10: 3o de la mañana: “seguimos firmes peleando por los derechos de los motociclistas”.

La manifestación siguió avanzando por la avenida ciudad de Cali con calle 26 en sentido norte-sur, generando afectación vial de la calzada. Siguió a la calle 26 de la avenida el Dorado con carrera 74 en sentido occidente-oriente, continúa afectación vial de la calzada lenta. En todo el recorrido los manifestantes estuvieron acompañados de la Policía.

Ya en horas casi al mediodía se reunieron con el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el Superintendente de Transportes, la Dirección Nacional de Transito y Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por su parte el Minstransportes quien prometió revisar las tarifas del seguro obligatorio, así también se revisará el tema de las inmovilaciones por parte del Tránsito y Movilidad, y manifestó que la tarea sea más pedagógica que sancionatoria. Es así como se suspenden las inmovilizaciones de motos en el País por SOAT vencido hasta el 31 de octubre, esto mientras se resuelve la reactivación de ventas del documento. Otro de los compromisos que hizo fue integrar a los mototaxistas al estudio de la actualización del Código de Tránsito. Al tiempo que revisará la regulación de las plataformas de transporte. Igualmente se promoverían diálogos regionales también para apoyar la labor de los motociclistas y mototaxistas. Sobre el tema del aumento de la gasolina Reyes no dijo nada. El Ministro también dijo que se reunirán nuevamente el próximo 30 de octubre.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN