Select your Top Menu from wp menus

Ciudadanos se planta frente a las Registradurías del país para exigir que por orden presidencial se haga el reconteo de votos.

Ciudadanos se planta frente a las Registradurías del país para exigir que por orden presidencial se haga el reconteo de votos.

BOGOTÁ, 18 de julio de 2022.- Este lunes colombianos retomaron las manifestaciones de protestas que vienen creciendo, es así como se dirigieron a las Registradurías en las ciudades de Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Pereira, Montería, y en Bogotá, donde no solo se plantataron frente a la Registraduría, sino que además se plantaron en el escrutinio de Corferías, de allí siguieron al Bunker de la Fiscalía, al igual que se plantaron en los Tribunales de Bogotá y Cundinamarca y por último frente al Hotel Hyat donde se encontraban reunidos quienes al parecer van a tener acceso a la credencial de Congresitas de la República.

Insisten en que “la elección de Gustavo Petro es ilegal, ilegítima e inconstitucional, por lo que solicitan una orden presidencial para que esta a su vez haga efectivo el reconteo de los votos, o en su defecto que las Fuerzas Armadas de Colombia apliquen el artículo 217 de la Constitución Nacional y retomen el orden constitucional que ha roto la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral con un Mega Fraude, lo cual es un delito, se uinieron para delinquir y poner a Gustavo Petro en la Presidencia”, denuncian textualmente.

Además señalan a Iván Duque de no cumplir con su responsabilidad quien por prevaricato y omisión permitió que el registrador nacional Alexander Vega se mantuviera en el cargo aún con todas las denuncias previas.

Aseguran que el sistema electoral de Colombia es “un sistema electrónico viciado, una negación sistemática de credencial de testigos de oposición, una negación cínica del fraude histórico evidenciado. Compra de votos evidenciada, intimidación de poblaciones, asesinato sistemático de policías, militares y líderes de oposición”, denuncian.

Related posts

1 Comentario

  1. Yamile Rodríguez

    Para la transferencia de nuestra democracia se debe hacer el reconteo de votos, más .de la mitad de los colombianos creemos que existió fraude y el presidente, el registrador e instituciones de control no hicieron nada.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN