Select your Top Menu from wp menus

Cabal no está de acuerdo con la participación de Lafaurie en diálogo con el ELN, pero respeta su decisión

Cabal no está de acuerdo con la participación de Lafaurie en diálogo con el ELN, pero respeta su decisión

BOGOTÁ, 18 de noviembre de 2022. La senadora María Fernanda Cabal quien se encuentra en México en declaraciones a medios colombianos, reaccionó como señalando que no obstante respeta las decisiones de su esposo y del gremio ganadero, no da apoyo a José Félix Lafaurie, director ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos designado negociador con ELN, luego del sorpresivo anuncio por parte del presidente de la extrema izquierda Gustavo Petro Urrego como negociador de un diálogo, anuncio que fue hecho este jueves durante el Congreso Nacional de Ganaderos que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla.

El anunció lo hizo Petro Urrego durante su intervención en dicho evento sobre sus planes con el grupo terrorista ELN, no obstante los perversos resultados con el falso Acuerdo entre Juan Manuel Santos y las Farc, lleno de impunidad y en el cual se le mintió a los ciudadanos y se les burló su decisión en el plebiscito el cual negaron, pero que hoy tiene a los terroristas sentados en el Congreso, Acuerdo que se convirtió en el inicio de la debacle que hoy tiene a Colombia casi que como un país inviable.

Sin embargo lo anterior, los colombianos si esperaban que nuevamente se les burlara toda vez que ya antes lo hizo el ex presidente Iván Duque, y con mucha más razón lo hace el nuevo mandatario, un ex guerrillero del M19 y sus ideas no han cambiado por lo que su decisión de emprender un acuerdo con este otro grupo terrorista se veía venir.

La designación de Lafaurie invade su núcleo familiar, recordemos que no solo su esposa, la senadora María Fernanda Cabal, sino también uno de sus hijos ha manifestado su oposición al régimen comunista.

En una entrevista con RCN Radio, la muy afamada política aseguró que si bien su esposo aceptó este encargo pensando en el bienestar del gremio ganadero, no contará con su respaldo en esta actividad.

“Yo no estoy de acuerdo en negociaciones con los elenos. Yo desde el principio lo dejé claro, sobre todo desde el asesinato de los 22 cadetes, hijos de campesinos, por parte de este grupo, no confío en ningún éxito de ninguna negociación”, sostuvo.

“Si José Félix como dirigente gremial quiere asumir esa invitación que yo le sugeriría que no fuera en calidad de negociador, sino de observador (….) y si su gremio lo respalda, que él lo haga, pero por mi parte no voy a cambiar mi forma de pensar”, añadió.

Afirmó Cabal que Lafaurie no tiene su apoyo porque su discurso político en contra de los diálogos de paz y con respecto a la guerrilla del ELN no va a modificarse.

“Es su rol, pero por mi parte no tendrá el respaldo como tal y tampoco voy a modificar el discurso porque yo no pudo cambiar una forma de pensar cuando yo creo y tengo convicciones, yo no mudo de piel”.

Afirmó además María Fernanda Cabal, que el ELN “tiene que darle la cara a sus víctimas que desde hace mucho están esperando una explicación por todos los actos de violencia que han protagonizado”.

Cabe resaltar que dijo la senadora que antes de aceptar la designación del presidente Petro, Lafaurie consultó con varias personas del Centro Democrático, se presume que al primero que debió llamar fue al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, además de consultar con importantes dirigentes del gremio ganadero, que le manifestaron que era mejor estar que no estar en dicho proceso con la guerrilla.

Finalmente no han faltado los uribistas que con aires de una falsa dignidad como el caso de Ernesto Macías que no ostenta ningún cargo y en este momento, siendo otro más del común anonimato quien pretendiendo aprovechar la situación por su odio desmedido contra la senadora María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, lo ha traído de presente por lo que olvidándose de las manifestaciones publicas de Uribe frente a diálogos con el ELN ,se vino en ataque contra el presidente de Fedegán. Incluso pidiendo cosas que no están al alcance de su mano, como la renuncia de Lafaurie al Centro Democrático lléndose así contra el mismo Uribe que públicamente ha apoyado sentarse con el grupo terrorista ELN, no una sino varias veces.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN