Select your Top Menu from wp menus

Bloqueos se mantienen en la vía La Yé en Córdoba

Bloqueos se mantienen en la vía La Yé en Córdoba

BOGOTÁ, 1 de febrero de 2023.- Las comunidades del sur de Sahagún y de Pueblo Nuevo mantienen el bloqueo que ejercen sobre la vía que de La Yé, conduce a Planeta Rica, a la altura del corregimiento El Viajano.

De acuerdo con la información conocida, los esfuerzos institucionales no han sido suficientes, pues los pobladores insisten en que hace falta la concretización de acuerdos.

Así las cosas, la obstrucción del tráfico vehicular completa cerca de siete días, en los que fue habilitado un corredor humanitario para el paso del transporte con productos de primera necesidad, así como el flujo de motocicletas a determinadas horas.

Los manifestantes ya emitieron un pliego de peticiones que contempla la rehabilitación de este carreteable que, según ellos, se ha convertido en un punto de alta accidentalidad dado su mal estado.

Asimismo, reclaman por la masificación del servicio de gas para comunidades de Sahagún, Pueblo Nuevo y Ciénaga de Oro, del cual carecen pese a que en la zona hay empresas dedicadas a la exploración y explotación del mismo. Al parecer, estas solicitudes ya están siendo revisadas por las entidades competentes.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN