Select your Top Menu from wp menus

Barranquilla regresa a la inseguridad por la extorsión a transportadores. Conductores deciden no salir para no exponer su vida

Barranquilla regresa a la inseguridad por la extorsión a transportadores. Conductores deciden no salir para no exponer su vida

BOGOTÁ, 29 de julio de 2022.- Barranquilla regresa a la inseguridad por la extorsión a transportadores. Ya son dos los conductores asesinados en el Atlántico, el último de estos hechos ocurrió la mañana de este lunes en contra un conductor de un bus de la empresa y el sábado anterior fue el primer asesinado de esteaño. Ya antes se había presentado la misma situación en el 2021. Esta es la razón por la que los conductores de 600 buses de dos empresas se niegan a salir a hacer sus recorridos para no exponer su vida.

Este viernes ya es el segundo día en que los conductores de las empresas transportadoras, Coolitoral y Cootrab que cubre la ruta en el área urbana de Barranquilla y el municipio de Soledad no salen a trabajar, además de los dos conductores asesinados se suman 4 ataques a buses urbanos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció escoltar a los buses de transporte público a través e las denominadas “rutas seguras”, sin embargo, los conductores esperan golpes certeros contra los delincuentes porque los conductores siguen temiendo a las amenazas de bandas criminales por lo que se niegan a salir a cubrir las rutas.

Es así como las nevadas de los buses de Coolitoral y Cootrab, en Soledad permanecen llenas con los buses parqueados, son más de 380 buses de Coolitoral siguen en las nevadas de Soledad, Vía 40 y la 17, y bajo vigilancia del Ejército y la Policía.

Afirman los conductores que es un riesgo salir a trabajar porque ya son dos los conductores asesinados en cuatro ataques, un costo muy alto para el gremio de transportadores y conductores.

“Mataron al primer compañero, a lo que se enteran, luego mataron a otro compañero, hicieron un atentado a dos busetas, a una le metieron 9 disparos a otra le metieron dos”, afirmó un conductor.

Señalaron testigos de los hechos del asesinato del conductor, identificado como José del Carmen Hernández Padilla de 54 años de edad, llevaba a cabo el recorrido de su ruta y cuando iba por la vía la Cordialidad a la altura de la calle 99 del barrio El Romance un supuesto pasajero subió al bus y le disparó.

Afirman los pasajeros del vehículo que el delincuente hizo parar el bus como cualquier pasajero, se subió y le disparó al conductor del bus quien resultó herido. De inmediato se bajó del bus y se subió a una motocicleta que segúía al vehículo y con su cómplice se perdió en medio de las estechas calles del sector. Mientras el conductor fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó a a la clínica San Ignasio en delicado estado de salud donde posteriormente falleció.

Otro atentado contra un conductor de bus que fue identificado como Willington Hernández Borja ocurió este sábado en la calle 50 con carrera 11 del barrio sector de 7 Bocas del barrio Soledad 2000 del municipio de Soledad. Sobre los hechos afirmaron testigos que un sicario le disparó desde una motocicleta al conductor del vehículo, desenfundó su arma y le disparó. Ante la situación el conductor del bus quiso salir del vehículo pero la herida fue muy grave y cayó del estribo del bus a la orilla de la calle donde seguidamente fue auxiliado pero falleció

El coronel Óscar Daza comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los delincuentes que han asesinado a los conductores.

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN