Select your Top Menu from wp menus

Avianca, Delta y Conviasa entre las 10 aerolíneas que dejaron de volar a Venezuela.

Avianca, Delta y Conviasa entre las 10 aerolíneas que dejaron de volar a Venezuela.

BOGOTÁ, julio 28 de 2017.- La aerolínea Conviasa fue la última en dar la orden de no volar Venezuela a Bogotá, ya antes la orden de no volar a Venezuela había sido dada por Avianca quien también suspendió los vuelos al vecino país. Y este jueves fueron canceladas las operaciones regulares de Conviasa a Bogotá. Pero antes fue Delta quien suspendió sus operaciones, “Línea aérea Delta suspende sus operaciones desde y hacia Venezuela a partir del 23 de septiembre”, entre otras aerolíneas de las más recientes.

En el caso de la cancelación de los vuelos de Avianca existen las dudas y los cuestionamientos de que clase de amenazas habría recibido Avianca para ni siquiera quisiera tocar el espacio aéreo venezolano a partir de este 27 de julio. Hay versiones que señalan que una de las amenazas de Maduro es la de embargar los aviones y no dar más nunca permiso. Además de prohibir usar el espacio aéreo de los Venezolanos, por lo que Avianca no solo suspendió los vuelos a Venezuela, sino que además, no sobrevuela su espacio aéreo para rutas hacia Europa y el Caribe.avianca

Con la cancelación de Conviasa y Avianca, solo Tame y Avior mantienen la ruta. Quizá sea cuestión de tiempo para que ambas suspendan también.

Al parecer la decisión de Conviasa del régimen venezolano se da en una supuesta represalia al cese de operaciones de Avianca en Venezuela “eliminando un vuelo que no volaba en teoría, porque tienen la licencia suspendida de Conviasa a Bogotá”, señala un informante, quien asegura que “lo más probable es que estaba viajando sin licencia y que además no es ninguna novedad porque desde que abrieron se la pasan cerrando rutas y vuelos”.conviasa

No obstante existe la orden de la cancelación de los 6 vuelos semanales de la ruta Caracas Bogotá en aeronaves Embraer 190. Caracas Bogotá quedarán unidas por vía aérea solo por la aerolínea Tame con seis vuelos semanales y Wingo con 4 vuelos semanales.

Conviasa quedará reducida solo a los vuelos hacía La Habana y hacía Panamá, porque en el mes de mayo había suspendido los vuelos a la Argentina y Madrid. Y Venezuela y la ciudadanóa venezolana quedará mucho más aislada del resto del mundo.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN