Select your Top Menu from wp menus

Avanzando: Alternativos para la sustitución de la maldita hoja de Coca. Por: Libardo James Arbeláez

Coco Criollo Manila!

Adaptable en zonas bajas cercana a esteros o manglares con alto salitre, al mismo tiempo a terrenos ondulados con suelos de arcillas rojas. Al ser una variedad nativa más resistente a plagas y enfermedades que la misma palma de aceite híbrido de la región. Su establecimiento es también más económico que el de la Palma, puesto que en primera medida las semillas se consiguen más en forma natural y los costos de viveros son también significativamente más bajos.

Bondades y beneficios:

1-) produce una bebida totalmente natural, rica en nutrientes, minerales y verdaderamente refrescante y dónde su proceso de industrialización puede ser realmente muy simple.

2-) El Capacho; ideal para curar  y sellar canoas especialmente de madera.

3-) Cáscara o Coraza; ideal para elaboración de hermosas artesanías

4-) Pulpa ; perfecta para la alimentación; deliciosos postres, dulces y cocadas, cómo también de manera natural, y lo más espectacular es que sirve para la preparación de los mejores arroces y platos con productos del mar.

Tumaco goza de las mejores gastronomías del País y por qué no decirlo del mundo entero.

5-) Aceite; excelente para la elaboración de cremas alisadoras del Cabello y también para la piel con un proceso de industrialización.

Analizó:

1-) Facilidades de transporte por la gran cantidad de esteros, ríos y manglares cercanos donde se puede cultivar.

2-) Gracias a las plantaciones de palma de aceite se formó una gran cantidad de redes de vías con buena calidad y sirviendo de servidumbres para las comunidades y caseríos de la región donde se puede cultivar.

Es importante terminar de evaluar, ya se tienen elementos de juicio al ser un cultivo que en pequeña escala se ha empezada a implementar en la región!!!.

Acuérdense que a Petro; primero esa tarea le queda grande y segundo por qué no la quiere mucho, el prefiere repotencializar es los malditos cultivos de la hoja de Coca..

Related posts

1 Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN