Select your Top Menu from wp menus

Atentan contra la Estación de Policía, en Timbío, Cauca. Tres uniformados heridos levemente estarían fuera de peligro

Barranquilla, 20 de diciembre de 2022.- Un atentado terrorista contra la Estación de Policía del municipio Timbío, departamento del Cauca deja un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y un civil, resultaron heridos tras el ataque con explosivos.

El atentado terrorista fue perpetrado en horas de la mañana de este martes, según relató uno de los uniformados: “El compañero estaba de centinela cuando un delincuente, en moto, se acercó a la estación para después arrojar el explosivo, luego emprendió la huida mientras que el auxiliar empezó a pedir ayudar al percatarse que estaba herido”.

Siendo el uniformado centinela el más afectado y siendo auxiliado de inmediato por sus compañeros quienes lo trasladaron a un hospital de la zona  donde según el comandante de la Policía del Cauca se encuentra fuera de peligro. Al tiempo que también fueron atendidos otras personas heridas de forma ambulatoría, son ellos, dos agentes de tránsito y un civil se encontraban cerca de las instalaciones de la estación policial al momento del ataque, por lo que resultaron impactados en las detonaciones presentadas.

Estos tres heridos fueron auxiliados por los bomberos de esta localidad del sur del Cauca luego de que la gente que se haya cerca lanzó voces de alerta.

El comandante de la Policía del Cauca adjudicó el atentado al frente Carlos Patiño de las Farc, manifestó que llevan a cabo operativos para ubicar a los autores de este ataque, dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas tipo XRL190 y XTZ250. Al lugar se dirigen unidades de emergencia.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN