Select your Top Menu from wp menus

Así se vivirán las Ferias de Comercialización Ganadera y Día del Campesino en Ubalá, Cundinamarca

Así se vivirán las Ferias de Comercialización Ganadera y Día del Campesino en Ubalá, Cundinamarca

BOGOTÁ, 9 de diciembre de 2021.-  Ubalá, Cundinamarca, se viste de fiesta y con ella decenas de productores y campesinos que tendrán una gran oportunidad de reactivación en las 3 ferias de comercialización ganadera que iniciarán el próximo 10 de diciembre.

Aunque el sector agropecuario fue uno de los más afectados luego del desplome de la plaza de mercado de este municipio, esta serie de eventos abrirá importantes espacios para realzar el valor y el gran trabajo que hay detrás de los productos campesinos. Además, se desarrollarán importantes mercados ganaderos en los que más de 60 productores expondrán al público sus bovinos y la alta calidad de estos.

“Nuestra plaza se desplomó y allí era el lugar principal donde se concentraban nuestros ganaderos, sin embargo la administración no se ha quedado quieta, hemos activado los mercados campesinos y buscado nuevas alternativas en donde ellos puedan presentar su muestra agropecuaria y gastronómica. Con actividades como estas buscamos fortalecer también el mercado asociativo”, señaló Crispín Beltrán, alcalde de Ubalá.

El 10 de diciembre iniciará la XV Feria Comercialización Ganadera en el Centro poblado de Laguna Azul. Seguido a esto, el 13 del mismo mes se llevará a cabo la XXV Feria Comercial Ganadera y cabalgata en el Centro poblado de Mambita.

Finalmente y como evento central, desde el 17 al 19 de diciembre, se realizará la XXIV Feria Comercialización Ganadera y Día del Campesino en el casco urbano de Ubalá.

En este último, buscando resaltar la alta calidad pecuaria de la región, se llevarán a cabo seis concursos ganaderos basados en los siguientes juzgamientos: Vaca Lechera, Yunta de Bueyes mayor 24 meses, Yunta de Bueyes menor 24 meses, Toro Reproductor mayor 24 meses, Lote de Ceba y Lote de Levante.

En honor al día del campesino se presentarán múltiples muestras artísticas y culturales en las que la música llanera y las melodías cundiboyacenses serán las protagonistas. Los trabajadores del campo pondrán a prueba sus habilidades y podrán participar de los concursos Pela Papa, Rajaleña y Cargue y descargue.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN