Select your Top Menu from wp menus

Arremetida del terrorismo urbano este jueves contra la Policía en Bogotá. Incendiaron con explosivos el CAI de Santa Librada

Arremetida del terrorismo urbano este jueves contra la Policía en Bogotá. Incendiaron con explosivos el CAI de Santa Librada

Según el director Nacional de la Policía, ahora son los “No copio”, los que atentan contra los CAI de la Policía

BOGOTÁ, 10 de septiembre de 2022.- Con el pretexto de conmemorar dos años de las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020 nuevamente violentos arremetieron contra la infraestructura de la Policía Nacional en el suroriente de Bogotá cuando encapuchados lanzaron botellas con gasolina, piedras, y otros objetos contundentes contra las instalaciones del CAI de Santa Librada.

El general Henry Armando Sanabria, director de la Policía, les dio un nuevo nombre a los perpetradores de los actos violentos a quienes ahora llamó la banda los “No Copio”, quedando así los de la autodenominada “Primera Línea” exentos de responsabilidad en la arremetida del terrorismo urbano, que, según las declaraciones del general, estos se enfrentaron previamente a los jóvenes de ‘Primera Línea’, que no participaron en estos hechos vandálicos”,

Los actos violentos se presentaron la noche de este jueves contra el CAI de Santa Librada, en la localidad de Usme, donde los violentos encapuchados arremetieron con palos piedras, y finalmente incendiaron con bombas molotov las instalaciones del CAI.

Dijo textualmente el general Henry Sanabria que, a raíz del acto vandálico cometido contra el CAI de Santa Librada, decidieron proteger los otros CAI.

Añadió el director de la Policía que “anoche tuvimos el ataque a un CAI por parte de un grupo de jóvenes que se hacen llamar los “No copio”, quienes, según él, “es un grupo de jóvenes, son personas que no atienden ningún tipo de recomendación por parte de la Alcaldía de Bogotá, ni de ningún tipo de autoridad”.

A raíz de los hechos a los uniformados les tocó salir de las instalaciones del CAI para evitar ser lesionados, y huir del lugar para evitar enfrentamientos con los encapuchados, no obstante, los manifestantes se tomaron el sector e intentaron enfrentarse con la Policía.

Los delincuentes mal llamados manifestantes también lanzaron piedras y objetos contundentes contra algunos locales comerciales del sector por lo que les tocó cerrar sus negocios desde tempranas horas, y cuando arremetieron con bombas molotov contra el CAI, y este empezó a incendiarse les tocó llamar al Cuerpo de Bomberos del suroriente de Bogotá quien atendió la conflagración.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN