Select your Top Menu from wp menus

Alerta por onda tropical que avanza y se está formando al oeste de Cartagena.

Alerta por onda tropical que avanza y se está formando al oeste de Cartagena.

BOGOTÁ, 24 de agosto de 2021.- Continua la alerta por las lluvias fuertes en la costa, con el avance de la onda que se está formando al oeste de Cartagena, se ubica un poco más al norte; en este momento está a 11km o 4.5 nudos de Cartagena al oeste, mientras que la onda que se mueve sobre Venezuela y que se dirige al Caribe, está un poco retrasada por la influencia de un sistema más fuerte al norte de República Dominicana, por lo que se espera que hasta el fin de semana o a partir de jueves o viernes, pueda tomar forma el sistema en el Caribe.

De todas formas, la nubosidad que viene del sur, traerá lluvias y tormentas, por lo que se pide precaución, afirmó para Costanoticias un estudioso del tema de acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes de este lunes y de acuerdo a los datos que ellos dan combinados con Windy.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami dijo este martes temprano que, aunque actualmente no hay ciclones tropicales activos en la cuenca del Atlántico, se puede decir que es a fines de agosto que se estaría cumpliendo la amenaza por la cantidad de alteraciones climáticas que se encuentran monitoreando en este momento.

Añadió que el sistema más cercano a la tierra podría convertirse en una depresión tropical sobre el mar Caribe occidental o el suroeste del Golfo de México a fines de esta semana o este fin de semana.

Aunque actualmente no hay ciclones tropicales activos en la cuenca del Atlántico, se puede decir que es a fines de agosto por la cantidad de alteraciones climáticas que están monitoreando.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN