Select your Top Menu from wp menus

Aeropuerto José María Cordova permanece cerrado por emergencia en vuelo No 4292 de Latam con 147 pasajeros y 6 tripulantes

Aeropuerto José María Cordova permanece cerrado por emergencia en vuelo No 4292 de Latam con 147 pasajeros y 6 tripulantes

BOGOTÁ, 29 de marzo de 2022.- 14 horas cerrado permaneció cerrado el aeropuerto José María Cordova de Medellín a raíz de la emergencia que se presentó con el vuelo No 4292 de Latam que salió de dicha terminal aerea con destino a la ciudad de Cartagena, y a los pocos minutos el piloto se percató de la situación por lo que tuvo que primero gastar los 3.800 litros de gasolina para poder hacer un aterrizaje forzozo, sin embargo la fricción del tren delantero con la pista soltó llamas de candela. El retraso en la apertura del aeropuerto obedeció al retiro e inspección de la aeronave hasta llevarlo al hangar correspondiente. Limpiar la pista también para evitar que se volviera a presentar otra emergencia. Hasta la noche de este jueves han salido 34 vuelos y han llegado 36, mientras otros pasajeros esperan la reprogramación de sus vuelos.

La situación provocó estado de pánico en pasajeros de la aeronave donde viajaban 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina luego de que se presentara un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue. A raíz de la situación, el avión retornó inmediatamente al aeropuerto José María Córdova donde aterrizó a las 15:12 hora local.

El comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud y en este momento se está a la espera de realizar el respectivo desabordaje, informó el aeropuerto.

El aeropuerto se encuentra practicamente cerrado y continua sin estimado de apertura debido a que la aeronave que presentó las fallas todavía no ha sido movilizada de la pista.

La situación provocó estragos en por lo menos 32 vuelos  afectados desde y hacia Medellín que estaban programados así como la cancelación de unos vuelos y el retraso de otros más.

Un reporte del mismo aeropuerto indicá que las operaciones programadas desde las 2:40 de la tarde hasta pasadas las 8.00 de la noche en que continmuan las afectaciones según informó el aeropuerto: Vuelos saliendo: 20 cancelados, 9 con demoras. Vuelos llegando: 5 cancelados, 24 con demoras.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN