Select your Top Menu from wp menus

Actos vandálicos en varios lugares del país este 28 de julio dejaron más Policías lesionados, pánico en la ciudadanía, y destrucción de locales comerciales

Barranquilla, 29 de julio de 2021.- Durante los actos violentos que se presentaron este 28 de julio so pretexto de celebrar 3 meses de protestas, se vieron actos vandálicos en Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Pereira, Manizales, y Bogotá entre otras ciudades que dejaron daños en varios lugares sectores del país,

En Bogotá 6 uniformados de la Policía resultaron heridos y trece miembros de la organización autodenominada “Primera Línea” capturados, ese es el balance que dejó la incursión de los violentos en inmediaciones de Usme donde se presentaron fuertes enfrentamientos este miércoles, cuando los terroristas urbanos decidieron atacar a los policías no obstante que en horas del día las manifestaciones aparentemente se desarrollaban en calma.

Los delincuentes decidieron acordonar con guayas la zona cerca del Portal Usme como antes lo han hecho. En ese mismo sector de Usme una funeraria fue vandalizada y hubo robo de ataúdes con los que encendieron fuego y con los que además utilizaron sus maderos para atacar y otros ataúdes para supuestamente protegerse.

Varios buses del sistema masivo de transporte de Transmilenio también fueron vandalizados, al tiempo que se presentaron también actos violentos en el Portal Américas, y las áreas de localidades como Suba donde cuatro barrios tuvieron que soportar nuevamente los ataques vandálicos.

Barranquilla encapuchados luego de una manifestación que marchó en cal desde el barrio Las Flores por toda la Vía 40, llegó al centro de la ciudad, y se ubicó en el Paseo de Bolívar frente a la sede de la Alcaldía destruyendo los vidrios de las instalaciones y hurtaron algunos elementos. Por los hechos 11 sujetos fueron capturados y dispuestos ante la autoridad competente.

En Medellín concentraciones pacíficas muy cerca del jardín Botánico, posteriormente siguieron por la avenida Carabobo, donde delincuentes causaron daños en el sector. La Policía capturó a 5 sujetos de la autodenominada Primera Línea. Las concentraciones que como ya es conocido en principio se presentaron pacificas volviéndose violentas y agitadas lanzando sus armas al aire, armas blancas con los resultaron10 lesionados. En Caucasia también en supuestos actos de marchas fueron capturados 2 quienes atentaron contra dos uniformados. Es así como la jornada dejó a alias El Narrador, El Demonio y Viti entre los capturados.

En la ciudad de Bucaramanga los delincuentes igualmente aprovecharon las llamadas manifestaciones para llevar a cabo fuertes disturbios al finalizar las protestas. Las autoridades investigan si por estos hechos se han presentado personas heridas. Encapuchados instalaron cuerda metálica para afectar a policías en medio de enfrentamientos. Los hechos ocurrieron este miércoles en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN